Hoy prepararemos un delicioso Brownie de chocolate al microondas, fácil y muy rápido de hacer.
Almaco del Guadalquivir S.L. es una empresa fundada en el año 2013, gracias a una familia entusiasmada con el cultivo del nogal y pecano. Se encuentra ubicada en el término municipal de Palma del Río (Córdoba) y situada en la carretera de confederación Palma del río a 1 km del pueblo de colonización “Calonge” en la comarca de la Vega del Guadalquivir.
La finca tiene 315 hectáreas plantadas de nogal y pecanos para fruto, y se rige bajo la norma GlobalG.A.P, una plantación respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo con los criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, métodos de producción sostenible, bienestar de los trabajadores y de los animales y el uso responsable del agua, buscando el correcto crecimiento de los nogales y pecanos de forma natural y sostenible, consiguiendo unas nueces completamente naturales y con un sabor único. Su actividad se desarrolla desde el cultivo hasta la comercialización y venta de las nueces a los consumidores finales.
Ingredientes:
100 gr de chocolate negro ( 52%).
4 cucharadas de mantequilla.
6 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
6 cucharadas rasas de harina de trigo.
1 cucharada de cacao puro en polvo.
1/2 cucharadita de levadura química.
1 pizca de sal fina.
4 cucharadas de leche.
1 puñado de nueces Nueces de Calonge.
Elaboración:
Lo primero que haremos es fundir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, a máxima potencia en intervalos de 30 segundos. En mi caso con dos intervalos de 30 segundos quedó perfecto, esto depende de cada microondas.
Removemos e incorporamos el azúcar y la vainilla. Mezclamos.
Añadimos los huevos. Mezclamos.
Con ayuda de un colador, tamizamos la harina, la levadura, el cacao y la sal.
Mezclamos.
Añadimos las cuatro cucharadas de leche y mezclamos.
Incorporamos las nueces cortadas en trozos. Mezclamos.
Vertemos la mezcla en un molde apto para microondas, al que previamente le hemos puesto papel para hornear. Si deseas puedes poner por encima unos trozos de nueces.
Metemos al microondas, a temperatura máxima unos 2 min 30 seg. Cuando finalice el tiempo se comprueba con un palo de brocheta si está, si éste sale seco estará listo, si sale un poco húmedo vete poniendo un poco más en intervalos de 30 segundos hasta que esté.
Está buenísimo, puedes acompañarlo de una bola de helado de vainilla.