lunes, 19 de diciembre de 2016

POLVORONES VEGANOS



¡La Navidad ya está aquí. En estos días me encanta preparar dulces navideños. Y hoy os traigo unos polvorones distintos, cien por cien veganos ya que no he utilizado ningún ingrediente derivado de animales. Lo único que tenemos que hacer es sustituir la manteca de cerdo por una grasa de origen vegetal, yo utilicé margarina. Debes fijarte bien en los ingredientes de las diferentes marcas, porque no todas son cien por cien vegetales, muchas de ellas contienen lácteos y derivados. 


Ingredientes: para unos 15-18 polvorones:
200 g de harina
190 g de margarina vegetal
100 g de azúcar
90 g de almendra molida
La ralladura de medio limón
1 cucharadita y media de canela
Azúcar glas para espolvorear


Elaboración:
Comenzaremos tostando la harina de trigo y la almendra molida, ésta es la característica principal de los polvorones, que llevan la harina tostada.En una sartén a fuego medio, removiendo constantemente para que se vaya tostando por todos los lados. Haz lo mismo con la almendra molida y reserva todo en un bol mientras pierde temperatura.


Precalentamos el horno a 170º C (150ºC si utilizas ventilador) y añadimos en el bol donde tenemos reservada la harina y la almendra la margarina, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Removemos bien con una cuchara de madera y a continuación amasamos todo muy bien con las manos hasta obtener una masa compacta.


Con las manos damos forma de polvorones y los vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Horneamos 12-15 minutos y dejamos enfriar.

Espolvoreamos con azúcar glas.

1 comentario:

  1. pues tienen muy buena pinta ¡¡¡ un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.