Hoy he preparado un plato de pasta "SIN GLUTEN", gracias a los macarrones de maíz que me enviaron desde la tienda ecológica http://www.enterbio.es/.
Lo he acompañado de un vino tino de BODEGAS IMPERIALES Abadía de San Quirce,
en el año 1998 un grupo de empresarios y viticultures, todos ellos vinculados a la Ribera del Duero, afrontan a fundación de Bodegas Imperiales.
Este año y después de un ingente trabajo de investigación, se inicia la cosntrucción de la bodega, en una de las zonas de Ribera del Duero con mayor tradición vitivinícola poseedora de viñedos muy viejos y una extraordinaria calidad.
Desde su fundación Bodegas Imperiales ha realizado una decidida apuesta por la calidad. Vinos de alta calidad que reflejen las características de nuestro suelo y de las variedades autóctonas de nuestra tierra.
El vino que he probado hoy es un vino color cereza brillante, con un aroma fresco, de fruta madura y notas especiadas, del año 2012 con 6 meses en barrica.
En boca es amable, carnoso, con finas notas de roble y un toque mineral.
Esta es la selección de sus vinos que me enviaron:
Ingredientes:
1 pechuga de pollo.
Salsa de tomate.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
Bechamel ( Aceite, harina de maíz, leche, sal y nuez moscada)
Queso rallado o lonchas de queso.
Orégano.
Aceite de Oliva Virgen Extra monovarietal Picual
Este producto en un autentico manjar, las aceitunas de esta edición limitada han sido recolectadas con mucho mimo y delicedeza y proceden de olivos previamente seleccionados y especialmente molturadas a temperatura ambiente. De agradable aroma frutado; inusual frescura; y de excelente paladar, es el resultado de la recolección cuidadosa y manual de las aceitunas más saludables de la variedad Picual mecidas al sol por la brisa mediterránea, especialmente seleccionadas en los exclusivos pagos de la propiedad; elaborado con mucho mimo y de modo artesanal bajo la implicación, el compromiso y la pasión de la Familia Toral.
Color verde brillante, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde y la almendra verde y en menor medida el tomate verde y la manzana verde.
Elaboración:
Cocemos los macarrones en agua con sal y un poco de aceite de oliva, escurrimos y reservamos.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite rehogamos la cebolla, el ajo y el pollo, todo partido en trozos pequeños.
Cuando tengamos el pollo rehogado, reservamos.
Preparamos la Bechamel: En una sartén o en una cazuela, ponemos dos cucharadas de aceite, y una cucharada de harina de maíz, tostamos la harina y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que se forme una salsa no muy espesa. Le añadimos sal y nuez moscada al gusto.
En una fuente apta para el horno ponemos primero un poco de salsa de tomate, la mitad de los macarrones, el pollo, más salsa de tomate y orégano.
Ponemos el resto de los macarrones y cubrimos con la bechamel y el queso.
Lo metemos en el horno a 180 º hasta que se gratine y servimos.