domingo, 7 de abril de 2019

BIZCOCHO DE TRIGO SARRACENO Y NARANJA



Hoy os traigo una receta saludable y se hace rápidamente, gracias a la Harina de Trigo Sarraceno de Harimsa

Ingredientes:



1 taza harina trigo sarraceno Harimsa
1 taza de copos de avena ⠀
1 huevo ⠀
1 cucharada de semillas de chía y lino molidas ⠀
1 cucharadita de bicarbonato 
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra. ⠀
1/2 taza de leche de avena  ⠀
1/2 taza de miel o agave ⠀
Zumo de 1 naranja ⠀
1 taza de nueces picadas ⠀






Elaboración:

Primero trituramos las semillas de chía y de lino en un molinillo o en cualquier robot.



Después solo hay que mezclar todos los ingredientes en un bol.




Pondremos  la masa en un molde en el que pondremos previamente papel para hornear o engrasamos el molde.





Decoramos con unas rodajas de naranja.





 Horneamos a  45-50 minutos  a 180 grados, comprobaremos con ayuda de una brocheta, si sale limpia ya tendremos listo nuestro delicioso bizcocho.



Dejamos que se enfríe sobre una rejilla.



 ⠀


Quiero agradecer a Harimsa que me hiciese llegar estos productos, con los que os iré poniendo recetas en el blog.



También encontraréis fotos de las recetas en mi Instagram.


El trigo Sarraceno, a pesar de su nombre, no es un trigo. Ni siquiera es de la familia de los cereales. Tradicionalmente se le ha llamado así por la harina de color blanco parecida a la del trigo. No contiene gluten y puede ser consumida por personas intolerantes a él. Con esta harina puedes elaborar todo tipo de repostería con un sabor y textura propio diferente a cereales clásicos.


La nueva Masa Madre PARAPAN de HARIMSA, está elaborada a partir de centeno e ingredientes naturales con la que conseguirás más Sabor, Aroma y Color en tus masas. 
Prueba la nueva Masa Madre PARAPAN de HARIMSA, incorporándola directamente a la harina para la elaboración de Panes, Pizzas, Empanadas, Empanadillas. etc...
Harimsa es una empresa comprometida con un futuro sostenible, consciente de la enorme importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente. Trabajamos con agricultores que realizan prácticas sostenibles para limitar el impacto ambiental y proteger la biodiversidad.

La HARINA DE TRIGO Harimsa es el fruto de un compromiso: producir un producto de calidad, versátil en la cocina, sano y sostenible.
Elaboran esta harina que procesa exclusivamente trigo con certificación de Producción Integrada, proveniente de cultivos sostenibles, ubicados en áreas donde se cuida especialmente el medio ambiente, haciendo posible la coexistencia de la agricultura con áreas de alto valor ambiental. Estos cultivos sostenibles son compatibles con los sitios de importancia comunitaria (SCI) y las áreas de protección especial para aves (ZEPA) que los rodean.


Campos trabajados por pequeños agricultores locales, con variedades de trigo tradicionales y adaptados al medio ambiente, asegurando una agricultura sostenible con técnicas que reducen el consumo de agua, así como el uso de fertilizantes y pesticidas, minimizando la contaminación.
Esta forma respetuosa de trabajar la tierra y los cultivos es compatible con la demanda de la sociedad y promueve la productividad agrícola y la protección del medio ambiente.
En sus áreas de cultivo, se conserva el hábitat de diversas especies protegidas de flora y fauna, como el halcón peregrino, el águila real, Dupont Alondra, Ortega y el escarabajo común, entre otros.

Puedes seguir todas sus novedades en: