El bacalao a la tranca es uno de los platos que, aunque se consuma todo el año, cobra especial relevancia en Semana Santa, donde es tradicional degustarlo en la mañana del Viernes Santo.
Tengo que agradecer a BACALAOS EL BARQUERO, que me enviase hace unos días una bandeja de su rico bacalao.
Ingredientes:
2 lomos de bacalao ( 750 gr), 10 dientes de ajo, aceite Aristoliva, Pimentón de Murcia, 4 ó 5 patatas pequeñas cocidas, 4 huevos cocidos.
Elaboración:
Colocamos los lomos de bacalao en remojo 48 horas, cambiándole el agua unas cuatro o cinco veces, dependiendo del grosor del bacalao.
Una vez desalado, lo ponemos en una cazuela y lo cubrimos con agua, lo ponemos al fuego y cuando quiera comenzar a a hervir, lo retiramos y lo reservamos en una cazuela de barro con cuidado de que no se rompa.
Laminamos los ajos.
En una sartén ponemos abundante aceite y freímos los ajos, antes de que se doren retiramos la sartén del fuego y cuando pierda calor añadimos el pimentón.
Verter sobre el bacalao.
Añadimos la patata y el huevo troceado y servimos.
Que rico, yo por muchos platos de bacalao que vea en estos dias, es que no me canso, me encanta y se ve tan bueno siempre. Muy buena esta receta, no la conocia y es bastante fácil de hacer.
ResponderEliminarun beso
Una receta muy buena :D feliz fin de semana
ResponderEliminarNunca he probado así el bacalao pero con lo que me gusta seguro que así también me encanta =)
ResponderEliminarUn beso!
Buenisimo........
ResponderEliminarBesos. lola
Qué plato más rico!! Te ha quedado estupendo, Tita! Besos
ResponderEliminarTita, que buenísima receta has preparado, me encanta.
ResponderEliminarUn besito y buen fin de semana.