Hoy os traigo otro dulce típico de mi ciudad:
FLORES DE CARNAVAL
Esta vez la receta la hizo mi marido.
Ingredientes:
3 huevos, 400 gr de leche y 200 gr de harina de repostería, aceite de girasol para freír, azúcar para rebozar y un molde para hacer flores (lo venden en las ferreterías).
Elaboración de la masa sin thermomix:
Batimos en un bol, los huevos, la leche y la harina.
Elaboración en Thermomix:
Ponemos los huevos, la leche y la harina en el vaso de la thermomix y programamos 10 segundos velocidad 4.
Ponemos abundante aceite en una sartén que sea honda, yo suelo poner una cazuela, (es muy importante que el molde esté muy caliente antes de untar en la masa, por ello ponerlo antes en el aceite caliente, de lo contario las flores no se desprenden del molde, cada vez que saques una flor del molde para freírla deja el molde en el aceite hasta que tengas que hacer otra).
El molde de las flores se sumerge en la masa, pero no todo el molde, solo hasta el borde, sin que llegue a cubrirlo del todo.
Seguidamente lo metemos en el aceite bien caliente y lo movemos girando el molde para que se suelte, dejamos que las flores si frían hasta que estén doradas por ambos lados.
Las ponemos a escurrir en papel de cocina absorbente.
Al final las espolvoreamos con azúcar.
Muy bonitas las flores, deben ser típicas de vuestra zona porque ya las he visto en algún blog con motivo del carnaval. Muy bien explicada su elaboración y quedan geniales una vez hechas. Bss
ResponderEliminarTengo el artilugio de prepararlas guardado en el trastero, jeje. Me lo dio mi madre, porque ella ya no tiene humor para prepararlas.
ResponderEliminarSerá cosa de rescatarlo.
Besos.
Que chulas, deben estar buenisimas y muy crujientes. Un beso!
ResponderEliminar¡Qué bonitas te han quedado!
ResponderEliminarCon esa forma... =)
Un beso!!
Mmmmm Tita, que ricas las flores, me han traído muchos recuerdos, no las he comido desde hace años, cuando las hacia mi madre. Muchas gracias por visitar mi cocina, y por quedarte, me han gustado mucho tus recetas. Besos ;)
ResponderEliminarAyyyy!!! que recuerdos con estas flores, con azúcar o con miel, que ricas!! Bss!!
ResponderEliminarHola Tita que buenas yo no tengo el molde este pero se ven divinas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hola Tita, te han quedado estupendas!!
ResponderEliminarPásate cuando puedas por nuestro blog que tenemos una sorpresa para ti! Besos
Que suerte tener un marido cocinero, le han quedado genial, me encantan las flores, en Galicia tambien se toman mucho en Carnaval. Besitos
ResponderEliminarEstas flores son riquísimas¡¡¡Una amiga mia las hace, y están geniales¡¡ Y te han quedado monisimas¡¡ Besicos¡¡
ResponderEliminarUmmm, flores, mis padres las hacen de vez en cuando. Son una pequeña "bomba", pero están tan buenas......
ResponderEliminarSaludos!
Qué bonitas te han quedado! y deliciosas seguro! ;D
ResponderEliminarDan ganas de darles un bocado! Las recetas de San Valentín han eclipsado a las de carnaval, ¡no es justo! Gracias por rescatarnos esta receta.
ResponderEliminarte han quedado riquisimas!!!! yo tambien las tengo en mi blog, y es que como quedan crujientes pues les gustan a todos. Me quedo de seguidora...bstos.
ResponderEliminarUmm que ricas estas flores, aqui en mi pueblo se hcen mucho, con mucha azucar por encima, que ricas..besos
ResponderEliminarGracias por traerme a tu rica cocina, Tita! Saludos.
ResponderEliminarTita, que ricas!! Tienen de ser deliciosas y la presentación muy bonita. Un abrazo
ResponderEliminar