lunes, 31 de octubre de 2016

CREMA DE CALABAZA CON PUERRO, JENGIBRE Y CURRY #KUKIT



En Kukit te envían una caja cada semana que incluye 3 recetas y todos los ingredientes necesarios para 2 ó 4 personas. Estos platos, además de ser fáciles de preparar (unos 30 minutos), te permitirán vivir una experiencia de cocina y descubrir recetas originales.

Kukit-1

Es un servicio de suscripción flexible, por lo que podrás decidir en cualquier momento qué semanas quieres recibir tu caja ¿Estas deseando cocinar con ellos?



Al ser especial de Halloween han tenido el detalle de meter dos bolsas de chuches, que mis hijas no tardaron en coger.



Con mi Código tendrás un 50% de descuento en vuestra primera caja.

KUKITFAMILY

kukit

Hoy os presento una de las tres recetas que vienen en la caja "CREMA DE CALABAZA CON PUERRO, JENGIBRE Y CURRY".

INGREDIENTES:


1 pieza de jengibre, 400gr de calabaza, 1 cucharadita de curry, 200ml de leche, 500ml de caldo de pollo, 2 cebollas, 1 puerro. ( todos ellos junto con la receta vienen en la caja, perfectamente conservados en caja isotérmica con acumuladores de frío).


Elaboración:

Preparamos los ingredientes: Quitamos las semillas y la piel a la calabaza y troceamos en dados pequeños.
El puerro por la mitad, una mitad la partimos en trozos pequeños y la otra la cortamos en juliana (tiras finas y alargadas). Picamos la cebolla muy fina. Pelamos y picamos el jengibre.


2º Cocinamos las verduras: En un cazo, ponemos a calentar el caldo y la leche. 


























En otro cazo ponemos un chorrito de aceite y pochamos a fuego lento las cebollas, el puerro picado y el jengibre. Cuando esté todo blandito añadimos el curry.


 3º Empezamos a preparar la crema: Añadimos la calabaza en dados al cazo de las verduras y el curry. Lo cocinamos durante 5 minutos. 



Añadimos el caldo ya calentado, y lo dejamos cocer durante 5 minutos, hasta que la calabaza esté bien blandita. Salpimentamos.



4º Freímos el puerro: Mientras se cuece la calabaza, ponemos a calentar en una sartén dos dedos de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el puerro cortado en juliana y lo freímos rápidamente, para que no se queme y no quede amargo. Lo retiramos y reservamos en un plato con papel absorbente.
















5ºTerminamos de preparar la crema:  Pasamos la calabaza y los demás ingredientes por la batidora, hasta conseguir una crema fina. Rectificamos de sal y pimienta.



6º Emplatamos:  Dividimos la crema en platos hondos. Colocamos encima los puerros fritos y a disfrutar de una deliciosa crema de calabaza.



Podéis ver las cajas de las próximas semanas Aquí.

Sigue sus novedades en :







¡FELIZ HALLOWEEN!

1 comentario:

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.