lunes, 26 de octubre de 2015

PATATAS TORRIBAS

Resultado de imagen de patatas torribas en blog

Hoy os hablaré de un producto que seguro que usas mucho en la cocina, se trata de la Patata, y en especial de Patatas Torribas.



Torribas es una empresa hortofrutícola cuya actividad consiste en la producción, selección, empaquetado y comercialización de patatas, cebollas y ajos.

Torribas corresponde al anagrama telegráfico del fundador de la empresa Josep Torrent Ribas. Él nació en l’Armentera, Gerona,  y a principios del siglo pasado empezó a comercializar las cebollas de Figueres, que se producían en los pueblos de l’Empordà, en el mercado del Borne de Barcelona. 

Con los años se acabó instalando y fue ampliando la oferta de productos como los ajos de la zona de Banyoles y las patatas producidas en Puigcerdà, Oliana… 

Actualmente Torribas S.A. dispone de 20.000m2 donde acondicionan y comercializan todo tipo de patatas y cebollas con toda la segmentación que esto representa. Por ejemplo, en el caso de las cebollas: dulces, clásicas, rojas, etc. Y en el caso de las patatas, desde variedades específicas para freír, fondues o la restauración.

Os hablaré de una gran variedad de patatas.

TRUMFEROLES BLANCA


Patatas de características culinarias tradicionales, de carne suave y ligeramente harinosas. Aguantan bien la cocción, sin desmoronarse. Dan buenos resultados a los test de frito. Son excelentes para la preparación de tortillas y suquet.





TRUMFEROLES ROJA


Variedades ligeramente harinosas que tienden a desmenuzarse algo durante la cocción. Muy sabrosas al paladar.

Ideales para guisos y purés caseros. Muy correctas en los test de fritura.




PATFRIT


La riqueza natural de este tubérculo en materia seca lo hace idóneo para su utilización en frito, ya que quedan muy crujientes y no absorben aceite, manteniendo su color dorado después de su preparación. Aptas para patatas fritas, chips, tortillas y puré.




PATCOOK


Ideales como acompañamiento de todo tipo de platos, hervidas o cocinadas al vapor. 

Se mantienen compactas y firmes después de la cocción, conservando una textura fina, suave y cremosa, que nos permite disfrutar del sabor original, natural y propio de la patata.






Os invito para que paséis por su Web y encontraréis muchas más variedades de patatas.

Si seguís mi blog, podréis ver recetas elaboradas con estas deliciosas patatas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.