lunes, 19 de febrero de 2018

PESTÑOS






Ya está aquí la Cuaresma y en esta época a todos nos gusta disfrutar de las recetas de Semana Santa las aceitadas (dulce típico de Zamora), las torrijas y por supuesto, de unos deliciosos pestiños.
Hoy os traigo unos ricos Pestiños, muy fáciles de preparar.
Podrás decirle a los niños que te ayuden, seguro que se divertirán dándoles forma.
Hay un montón de recetas de pestiños, hay en sitios donde los hacen con Matalauva, en otros una vez fritos los bañan en miel. Espero que os guste la que yo os propongo.
Ingredientes:
 500 grs de harina
 150 ml de vino Amontillado Bodegas Navarro

(Puedes ponerle también un vino dulce, o incluso cualquier vino blanco)
 Un huevo tamaño L

 200 ml de aceite de girasol (para la masa)
 2 cucharaditas de anís en grano
Cáscara de limón
Un pellizco de sal
250 grs de miel (serán para bañar los pestiños al final. Jalea de Luz
Para freír: Abundante aceite de girasol

* Opcional: azúcar en grano o canela 



Elaboración:


En una sartén ponemos al fuego , el de aceite y dejar que se caliente, pero sin que se queme, añadir los granos de anís, la piel del limón y dejarla freír unos instantes (así aromatizará el aceite) , retirar del fuego. Dejar enfriar. 




Poner la harina en un bol y hacer un hueco en el centro, añadir el huevo, un poco de sal, el vino, el aceite aromatizado y ya frío ( retiramos las cascaras de limón). Amasar bien hasta conseguir una masa compacta y dejar reposar durante 1 hora. 



















Pasado este tiempo, estirar la masa con el rodillo, hasta conseguir 1 cm. de grosor aproximadamente. Cortar la masa en cuadrados de 6-8 cm. de lado y unir dos de las puntas, formando una especie de pañuelo.


Freír en abundante aceite muy caliente. Y escurrir sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


Ponemos a hervir la miel en un cazo con 6 cucharadas de agua, dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos y apartar del fuego. Sumergir los pestiños en la miel; deben quedar bien cubiertos. Dejar escurrir los pestiños sobre una rejilla. 



Además de recubiertos de miel, pueden rebozarse con azúcar granillo (la normal) y en canela.
Yo hice mitad con miel, mitad con azúcar.

Están buenísimos.

Ahora os hablaré de Bodegas Navarrotiene sus orígenes como modesta bodega familiar en 1830, año en el que Don José Antonio Navarro supo recoger todos los conocimientos heredados de padres a hijos sobre la elaboración de los vinos Montilla-Moriles, según los escritos anteriores a las primeras civilizaciones mediterráneas de helenos y latinos, allá por el siglo VIII a.C. uniéndolos ya en aquel entonces a la tecnología del momento.

Estos son algunos de sus productos:


PEDRO XIMÉNEZ SOLERA FUNDACIÓN 1830



Crianza: Durante un periodo de 25 años en viejas botas o toneles de roble americano del mosto obtenido a través de un complicado proceso del soleado de la uva llamada pasa.
Nota de Cata: Vino dulce natural, de color rubí oscuro, pleno de aromas que van desde la pasa, del dátil y la bergamota y hasta suaves recuerdos del roble. Une fragancia y untuosidad y, solo o con unas pastas, es un postre único, exclusivo, pudiéndose también servir como delicioso refresco con hielo y seltz. Además, combina a la perfección con helados, dulces y otros platos como caviar, sushi, salmón ahumado o cordero. Debe servirse a una temperatura entre los 7 y 10º.



AMONTILLADO SOLERA FUNDACIÓN 1830
Crianza: Durante un periodo de 25 años en viejas botas o toneles de roble americano en naves de crianza con temperatura y ambiente controlado, resultado de envejecer el vino por oxidación.
Nota de cata: El color oscila entre el oro viejo y el amarillo moreno, su aroma perfumado es profundo, punzante y avellanado, su sabor suave y lleno a la vez. Ideal para tomar a mediamañana, incluso como aperitivo o entre platos, buen acompañante de sopas, consomés y estofados. Debe servirse a una temperatura entre los 10 y 12º.





FINO ANDALUCÍA 1957

Vino blanco seco. A degustar solo o acompañado de tapas, ensaladas, carnes blancas, pastas o mariscos.
Consumir entre 7ºC-10ºC.
Crianza: 6 años en botas de Roble Americano con más de 150 años, en sistema de Criaderas y Solera.
Variedad de Uva: Pedro Ximénez.













PREMIUM ROSSO VERMOTH RESERVA 1830


Es inigualable solo, con hielo o combinado en cocktail.

Fruto de la selección de los mejores vinos y plantas aromáticas, que aportan un sabor y una fragancia únicos, convirtiéndolo una delicia al paladar.














VINAGRE SOLERA 10 AÑOS
Vinagre de solera elaborado con vino de Pedro Ximénez. Tras un esmerado envejecimiento en botas de roble americano, este fragante Vinagre de Montilla es perfecto para ensaladas, aliños y adobos.







VEREDAS VINAGRE BLANCO DULCE DE PX BALSÁMICO.

Producido según el método tradicional, este vinagre balsámico es el resultado de la acetificación del mosto de uva Pedro Ximénez, mosto sometido a una reducción de hasta el 50% de su volumen para conseguir la densidad deseada. El resultado es un vinagre agridulce único en su clase, exento de todo producto espesante, edulcorante o colorante, que conserva la riqueza y variedad de aromas propios de la uva de la que procede.










CREMA DE VINAGRE DE PEDRO XIMÉNEZ VEREDAS
CREMA DE VINAGRE VEREDAS
Elaborado según el método tradicional del vinagre balsámico, este producto se distingue del vinagre sólo por su contenido de ácido acético de apenas 3%.
Tras la reducción y parcial caramelización del mosto al 100% de la dulce uva Pedro Ximénez, ha sido sometido a un lento proceso de acetificación, maduración y cuidado envejecimiento durante 25 años hasta conseguir la densidad y acidez aspirada. El resultado    es un producto rico en sabores y aromas, delicioso para aderezar ensaladas, carnes y tallarines, así como para refinar postres como el helado de vainilla o las fresas.
Producto natural sin aditivos, conservantes, edulcorantes o espesantes.

Arrope -Reducción de Mosto de Uva Pedro Ximénez.
   
El secreto de los chefs españoles! Arrope es un delicioso concentrado de uva producido al hervir el mosto de uva no fermentado.El mosto se reduce a 1/5. El resultado es un líquido marrón intenso que recuerda al azúcar quemado o al caramelo.
 
Perfecto para condimentar salsas y postres.    




Puedes adquirir sus productos en su tienda on-line.

Finos, Solera, vermouth, vinagres, amontillados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.