viernes, 15 de marzo de 2013

POTAJE DE VIGILIA


Ingredientes:

250 gr de garbanzos puestos en remojo la noche anterior.
150 gr de espinacas.
Aceite de oliva virgen extra AUBOCASSA
1 cebolleta.
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel.
Migas de Bacalao.
Pimentón de Murcia
2 huevos cocidos.
Agua y Sal.



Quiero agradecer a Aceites Aubocassa el detalle que ha tenido por enviarme una botella de sus aceites. Es aceite de Oliva Virgen Extra, de un acidez máxima de 0,1º y de la variedad 100% Arbequina. Procede de Plá de Mallorca-Finca Aubocassa en Manacor (Mallorca).
Os recomiendo que visitéis su página web http://aceitesdauro.es


También tengo que agradecer a PIMENTÓN DE MURCIA por enviarme unas muestras de su riquísimo pimentón. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de Murcia, está ubicado en Totana, comarca del Valle Guadalentín, donde actualmente se produce y elabora la mayor parte del pimiento de pimentón de Murcia.



Elaboración:


Picamos la cebolla en trozos pequeños y picamos los ajos.

Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva aubocassa en la olla.


Añadimos a la olla, la cebolla y el ajo. Dejamos que se poche.


Cuando esté pochada la cebolleta y el ajo añadimos una cucharada de Pimentón de Murcia le damos unas vueltas para que se incorpore con la ceblleta y el ajo.


Incorporamos los garbanzos escurridos, y cubrimos de  agua.


Añadimos las migas de bacalao y las espinacas. Removemos 



Cerramos la olla y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego bajo.

Y tendremos un rico plato para disfrutar en este tiempo de cuaresma.


4 comentarios:

  1. que rico el potaje,es uno de mis platos favoritos ,besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu potaje de vigilia, Tita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Que buen potaje te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El potaje que no falte en cuaresma, yo también lo tengo pendiente de hacer. En cada lugar hay una forma de hacerlo aunque los ingredientes básicos son los mismos. Muy rico. Bss

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.