miércoles, 20 de marzo de 2013

AGUA DE AZAHAR "LA GIRALDA"


Tengo que agradecer a  AGUA DE AZAHAR TENA que hace unas semanas me hiciese llegar una botella de su maravilloso agua de azahar.

Hijos de Luca de Tena es una empresa afincada en Sevilla desde finales del siglo XIX; en 1840 ya comercializaba su conocida marca La Giralda con varias líneas de productos como los de perfumería y 

aceites y por supuesto el Agua de Azahar.


LA MARCA "La Giralda" Fue en el año 1899 cuando la marca se registra en el Registro de Patentes y Marcas con el nº 7112. Con el paso de los años Hijos de Luca de Tena se disuelve, tomando las riendas del negocio los sucesores de estos insignes empresarios.

El Agua de Azahar La Giralda se obtiene de la flor de naranjo agrio (Citrus Aurantium) variedad del naranjo muy característica de Sevilla.

Tiene un aroma inconfundible y sabor algo amargo. 

Una vez obtenida el agua se conserva en sus clásicas botellas azules, para preservar su calidad.

El Agua de Azahar tiene aplicaciones tradicionalmente reconocidas, que van desde sus propiedades sedativas, a la gastronomía, cosmética y recientemente en coctelería.

El Agua de Azahar La Giralda es un producto de uso alimenticio sin colorantes ni conservantes, utilizada por los mejores reposteros como aromatizante de muchos de sus exquisitos platos, como nuestro tradicional Rosco de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.