miércoles, 10 de enero de 2018

BOLLAS DE PAN





Hoy os traigo una receta que me solía hacer mi abuela. Ella iba a la panadería y le encargaba el día antes masa de pan, y con esa masa me hacía esta riquísima receta.

A mis hijas les encantan.


Ingredientes:

500gr.de harina de trigo ( normal )
350ml. de agua.
1 sobre de levadura seca de pan.
10gr. de sal.

Aceite para freír.




Elaboración:

En un bol ponemos la harina, la levadura, el agua y la sal. Amasamos con movimientos envolventes y estirando hasta que esté lista y no se pegue en las manos.
Tapamos con un film transparente y dejamos reposar 1 hora o 1 hora y media hasta que doble su volumen.























Una vez la masa esté levada cogemos porciones y ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo, estiramos con un rodillo para que no queden muy gruesas.




Una vez estirada las freímos en una sartén con aceite  bien caliente y se van friendo a fuego lento hasta que estén doradas.





 Se escurren sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Pasamos cada bolla por un poco de azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.