lunes, 1 de septiembre de 2014

ECOBASICS



Hoy os enseño unos productos que muy amablemente me envió la empresa ECOBASICS.

Se trata de una empresa de envasado y distribución de productos ecológicos a un precio asequible, ya que no disponen de intermediarios, y así garantizan una excelente calidad y unos excelenten productos, sin tener que elevar el precio de los mismos.

Los productos que me enviarón fueron estos:

El Sésamo es rico en proteínas de alto valor biológico, con vitaminas B y E; contiene minerales como el calcio, hierro y zinc y es rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Excelente complemento nutritivo para los que están sometidos a una gran actividad mental y desean mantener un buen rendimiento.
Es un excelente antioxidante, actúa contra hongos y bacterias, favorece el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra, y es de gran acción antiparasitaria.
Actualmente es muy usado en la elaboración de panes, pasteles, repostería, etc.
También se puede comer con ensaladas, pasta o frutas.
 
La lenteja verde desprende un olor fresco y con un ligero aroma a frutos secos. Tiene un sabor terroso suave muy fino al paladar y ofrece gran variedad de usos en la cocina. Es perfecta tanto para guisos, cremas, sopas o ensaladas. De mayor tamaño que las lentejas marrones, son más aplanadas y suelen ser amarillas en su interior.
Ricas en carbohidratos, proteínas y fibras, si las combinamos con arroz logramos que sus proteínas pasen a ser de alto valor biológico gracias a su aporte de metionina. También son ricas en vitaminas del grupo B y minerales.

El Bulgur es el grano del trigo precocido al vapor, secado y luego partido hasta conseguir un grano grueso.Típico de Turquía, lo han comido emperadores romanos o chinos, pero tambien ha sido plato principal en la cocina de los paises del medio y este mediterráneo. Aunqe haya sido precocido, el bulgur conserva el 95% del salvado y del germen en su núcleo, por lo que se le sigue considerando un alimento entero. Es rico en minerales, fibra y carbohidratos complejos. Tiene niveles muy altos de minerales como calcio, fósforo y patasio, así como de antioxidantes: caroteno, luteína, vitaminta beta K y un poco de vitaminta E. El bulgur destaca por su flexibilidad en la cocina y por su delicado y peculiar sabor. Excelente para pilaffs, ensaladas y tabulés.


El cuscús es un plato tradicional de Marruecos y Argelia hecho a base de sémola de trigo. En árabe significa comida, y es el plato principal para numerosos platos.Admite múltiples combinaciones. Como primer plato, como acompañamiento, como ingrediente de dulces y postres, o frío en ensaladas o tabule.
Destaca su aporte de carbohidratos y proteínas, y la grasa que aporta es insignificante. También contiene vitaminas del grupo B y vitamina E, magnesio, hierro y zinc.
En el Norte de África habitualmente se prepara un estofado en una cazuela grande, encajando encima una cazuela más pequeña con agujeros debajo. Tras varias horas de cocción, el cuscús queda cocido con el vapor, quedando suelto y desbordante de aroma.

En su pagina Web encontaréis una infinidad de productos,os invito a que hagáis una visita donde encontraréis (Arroces, Cereales, Cereales de desayuno y meslis, Pasta, Azucares y edulcorantes, Semilla y Legumbres).

Podéis seguir sus novedades en:






1 comentario:

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.