viernes, 29 de agosto de 2014

TARTA GIN-TONIC


Hoy os traigo una rica tarta para los días de calor.


INGREDIENTES: para un molde de 26 cm:
      
Para la base:

1 plancha de bizcocho
      
Almibar: 1vaso de agua y2 cucharadas de azúcar  
      
Para el relleno:
     
250gr de leche, 1 sobre y medio de gelatina de limon (120gr de gelatina), 150gr de zumo de limón, 370gr de leche condensada (1 bote pequeño), 400gr de nata para montar.




Para la gelatina de gin tonic:
      
8 hojas de gelatina, 100gr de agua, 150gr de azúcar, 80gr de zumo de limón, 200gr de tónica, 125gr de ginebra Gin Xoriguer y rodajas de limón para decorar.




ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos es el almibar. Para ello ponemos en un cazo el agua con el azúcar y dejamos hervir unos 3 minutos, hasta que el azúcar este disuelta y haya reducido un poco. Retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos la base de bizcocho, en un molde desmontable, que previamente hemos forrado la base con papel de hornear.


Bañamos con ayuda de una cuchara o una brocha el bizcocho y reservamos en la nevera.



Preparamos el relleno de la tarta, para ello ponemos en un cazo, la leche, llevamos al fuego y una vez que rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el sobre y medio de gelatina de limón (retiramos de fuego porque la gelatina no debe de hervir), con ayuda de unas varillas o cuchara removemos bien hasta que se disuelva la gelatina.


 A continuación añadimos el zumo de limón y el bote de leche condensada, removemos todos los ingredientes muy bien. Reservamos esta mezcla en un bol  y dejamos templar.


Montamos la nata, con ayuda de una batidora de varillas o unas varillas, (para que nos monte mejor y sin problemas la nata tiene que estar bien fría y el bol donde vayamos a montarla).

Cuando la mezcla anterior de gelatina este fría, añadimos la nata montada y la vamos mezclando poco a poco y con movimientos suaves y envolventes (no remover para evitar que se baje lo menos posible), con ayuda de una espátula de silicona.


Vertemos la mezcla en el molde donde tenemos el bizcocho, metemos en el frigorífico, hasta que la gelatina haya hecho su función y haya cuajado, por lo menos 3 horas. 


 Una vez cuajada , preparamos la gelatina de gin tonic, para ello ponemos las 8 hojas de gelatina, en agua fría para que se hidraten. Seguidamente en un cazo ponemos los 100 ml de agua y los 150 g de azúcar, llevamos al fuego, removiendo de vez en cuando para que se disuelva el azúcar. Una vez que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos, las hojas de gelatina bien escurridas, removiendo bien para que se disuelvan.

Añadimos el zumo del limón, la tónica y la ginebra, mezclamos todo bien.(Estos ingredientes deberán estar fríos de la nevera) así acelerará el proceso de enfriado.

Cuando esté fria  vertemos sobre la crema y dejamos enfríar en la nevera minimo 1 hora. Yo la dejé de un día para otro. Desmoldar y decorar.


1 comentario:

  1. Qué rica! nunca he usado esas planchas de bizcocho pero la verdad que viendo como ha quedado tu tarta los probaré =)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.