miércoles, 8 de marzo de 2017

LA SOLANA2


Hoy os hablaré del Aceite de oliva virgen extra y Vinagre de vino ecológico de La Solana2.

Se trata de un aceite, de la variedad Picual, de la provincia de Almería.

Botella de 500cc de aceite de oliva virgen extra picual en edición limitada.
Presentación: Botella ALFIL cuadrada, de color oscuro, casi negro, con vertedor antigoteo irrellenable, con cápsula y cierre de garantía, contenida en estuche de diseño a medida, en nefro brillante con cordón negro. Ideal para regalo.

Este aceite, se trata de un proyecto personal y familiar, en la web, el artífice de este proyecto, Cristóbal Sánchez.

Este aceite, procede de unos olivos plantados en 1998, son unos 1097 olivos, que ocupan una superficie de 5 hectáreas. Se encuentran en Campo Cisnares, una altiplanicie al norte de Almería, en el municipio de Oria. Los olivos están a 1.100 metros de altitud.
Las aceitunas suelen recogerse en Noviembre, cuando aún no han madurado. La recolección se hace mediante medios mecánicos, con tractor vibrador, en la web hay varios vídeos en los que podéis ver el proceso, de forma que sólo se recoge la aceituna del árbol, la que cae al suelo se desecha..sólo llegan a la almazara las aceitunas que están en perfecto estado.
Durante todo el proceso se controla la temperatura, no supera los 22º C, y se almacena en una zona con paredes de barro de 70 cm de espesor, permanece aquí tres meses antes de ser envasado, así el aceite se decanta de forma natural, y luego, no lo filtran al envasarlo. La temperatura media del recinto dónde se almacena el aceite, es de 11º C desde noviembre hasta mayo, no superando los 22º C en verano,  por lo que el aceite mantiene todas sus cualidades organoléticas.


Es un aceite verde,  muy intenso, con cuerpo. Con notas de hierba y alloza, destacan los atributos amargo y picante, con un regusto persistente. 

VINAGRE DE VINO ECOLÓGICO.

Spray de 250 cc. de vinagre de vino. Procedente de madres con más de 20 años de antigüedad, en un proceso natural de acetificación, sin añadir ningún tipo de aditivo ni conservante.
Presenta un aroma y color intensos, con mucho cuerpo. Está indicado para ensaladas, aliños, vinagretas, adobo de carnes y en guisos.
Acidez de 6,66º
Puedes adquirir estos productos en su tienda on line.
Síguelos en:
No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.