viernes, 9 de septiembre de 2016

HELADO DE CHOCOLATE


Ingredientes:

200 ml de nata para montar.
200 ml de leche condensada.
2 cucharadas y 1/2 cacao en polvo.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita de azúcar invertido BurgoSano



Elaboración:

Mezclamos la leche condensada con el cacao, la vainilla y el azúcar invertido ( evitará que el helado se cristalice ). Reservamos







Montamos la nata.


 
Añadimos la mezcla anterior.




Si disponemos de heladora,  dejamos 4 horas en la nevera. Ponemos en marcha la heladera y vamos añadiendo la mezcla. La tendremos unos 45 minutos.




Lo servimos o metemos en el congelador,
Si no dispones de heladera, mete el helado en el congelador un mínimo de 6 horas o de un día para otro.


BurgoSano


El azúcar invertido es un producto de alta concentración y viscosidad que procede de la transformación de la sacarosa mediante procesos que implican exposición térmica y cambios bruscos en el pH mediante el uso de ácidos y bases autorizados. También existe la inversión del azúcar mediante la utilización de una enzima llamada invertasa. Durante su proceso, lo más común es la utilización de ácido cítrico y temperaturas cercanas a los 100 grados. Este proceso es importante controlar para evitar la “caramelización”.

¿POR QUÉ SE UTILIZA?

El azúcar llega a tener un poder edulcorante de hasta 1,4 veces mas de azúcar común. Esto significa que se obtiene mayor rendimiento de la misma materia prima.
Por otro parte tiene unas características  funcionales que lo diferencian de la sacarosa líquida y que lo hacen apropiado para la fabricación de helados y otros productos que vayan a ser sometidos a temperaturas extremas. El azúcar invertido tiene un extraordinario poder anti-cristalizante. Por otro lado, en repostería, acelera el proceso de fermentación de las levaduras, consiguiendo productos finales con un acabado más brillante y esponjoso.
Puedes visitar su:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.