lunes, 19 de septiembre de 2016

DE SPELTA



DeSpelta es una pequeña empresa nacida en el año 2004 tras haber introducido el cultivo de espelta en la serranía de Sigüenza (Guadalajara).

Se dedican, de manera artesanal, a la transformación, empaquetado, distribución y venta de espelta y sus productos derivados, así como de otros cereales antiguos (trigo Negrillo, Bonpain, Corazon, Florencio Aurora) y leguminosas. Sus pastas (Penne, Fusiili y Garganelli) son un producto muy demandado y de altisima calidad, así como sus excelentes harinas molidas en Piedra, materia prima para hacer pan y productos de repostería.

Todos sus productos han sido cultivados bajo criterios ecológicos y disponen de la correspondiente certificación, siendo cultivados por sus mismos en la explotación agrícola cercana a sus molinos. Usan molimos de piedra para hacer todas las harinas de trigos todos antiguos.

Aquí tienes su tienda on-line.


DeSpelta son alimentos naturales.

Os muestro alguno de sus productos.

PASTA DESPELTA  ECOLOGICA:

Espelta Ecolólogica Pasta Corta Fusilli 0.5kg En el caso de la pasta corta mezclan agua y harina para formar una masa homogénea que se somete a un proceso de extrusión; es decir, se hace pasar por un molde o trefilador que le da una forma. Este procedimiento calienta la masa hasta 45 grados centígrados y finalmente, se seca la pasta en una secadora específica para estos productos. Fabricación Artesanal con sus propias Harinas. Así obtenemos los garganelli, fusilli y macarrones estriados, entre otros posibles tipos de pasta.


PASTA DE TRIGO NEGRILLO
LENTEJAS ECOLÓGICAS PARDRINAS:
Lentejas Ecológicas Pardinas 1 kg Las lentejas son una fuente esencial de hidratos de carbono de absorción lenta y de proteínas. Es conveniente combinarlas con cereales para complementar el aporte de aminoácidos esenciales. Contienen vitaminas A y B (B1, B3 y B6) y minerales (hierro, cinc, potasio, fósforo, magnesio, selenio y calcio). Cocinarlas con alimentos ricos en vitamina C favorece la absorción de hierro. La cantidad de fibra alimentaria insoluble que aportan favorece la saciedad y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.



GARBANZOS ECOLÓGICOS:

Garbanzos Ecológicos. Los garbanzos son una fuente esencial de hidratos de carbono de absorción lenta y de proteínas. Es conveniente combinarlos con cereales para complementar el aporte de aminoácidos esenciales. Contienen vitaminas C y B (B1, B2 y B6) y minerales (hierro, cinc, potasio, fósforo, magnesio y calcio). La cantidad de fibra alimentaria insoluble que contienen favorece la saciedad y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Es una de las legumbres que más cuesta digerir, por lo cual conviene ponerlos a remojo 24 horas antes de la elaboración.

HARINA INTEGRAL DE ESPELTA:

Elaboran la harina integral con granos seleccionados de espelta, de su propia cosecha, molturados en un molino de cerámica. El resultado íntegro de la molienda se envasa directamente para su consumo. La harina integral contiene mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibra que la harina blanca. Esta harina es adecuada para la elaboración de panes, productos de repostería y pastas.



Podéis seguir sus novedades en:

Resultado de imagen de despelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.