viernes, 11 de septiembre de 2015

GRANOVITA




Hoy vengo a hablaros de una gran empresa, que tiene unan gran variedad de productos ecológicos que ofrecen con una gran calidad.


Esta empresa es Granovitatienen una larga experiencia en el sector de la alimentación como avalan sus más de cien años dedicados a la búsqueda y producción de alimentos saludables. Nacieron como empresa en el año 1899 en la localidad de Friedensau (Alemania) y fue en el año 1984 cuando su presencia se hizo palpable en España. Hoy están presentes en más de treinta países y son líderes en Europa en la elaboración de cereales y otros artículos dietéticos.

Su objetivo es ayudar a llevar una vida saludable. En ésta nuestra sociedad, cada vez más industrializada, proponen una alimentación sana y natural.
El surtido de productos Granovita está formado por un abanico de posibilidades que abarca alimentos infantiles, una amplia gama de cereales, alimentos 100% vegetarianos (patés, salchichas, hamburguesas, filetes,…), bebidas y postres de soja, zumos, y así una extensa variedad, mediante la cual acercan la naturaleza a su mesa.
La altísima calidad de los productos que fabrican va certificada por prestigiosos avales de calidad de reconocimiento internacional (BIO, CRAE, etc.). Cabe resaltar algunas de las especificaciones exigidas para sus productos:
  • Elección de materias primas estrictamente seleccionadas.
  • Elaboración cuidadosa respetando el producto en forma ecológica.
  • Materias primas preferiblemente biológicas e integrales y sin azúcares refinados.
  • Materias primas no manipuladas genéticamente (NO GMO).
  • Total ausencia de conservantes químicos, colorantes o aditivos sintéticos.
  • No utilización de potenciadores del sabor, ni aromatizantes artificiales, ni féculas modificadas.
  • No se emplean grasas hidrogenadas, ni de origen animal.
  • La esterilización de los productos se hace empleando medios tradicionales, nunca utilizando métodos radioactivos.
  • Control toxicológico exhaustivo de pesticidas, insecticidas, contaminantes etc.
  • Utilizando el envasado más adecuado para proteger el producto y únicamente para aquello que es imprescindible.

En su web encontraras un catálogo con gran variedad de productos ( BIO, Veganos, Naturales, etc..)

Estos son alguno de los productos que encontraréis:




ESCALOPINES DE LEGUMBRES: 
Las carnes vegetales Granovita son una excelente alternativa a las carnes de origen animal ya que están hechas a partir de soja no modificada genéticamente y/o de gluten (proteína de trigo), que aportan las proteínas, grasas no saturadas, sustancias minerales y vitaminas que el cuerpo necesita. No llevan el tan controvertido glutamato monosódico y no contienen colesterol.
Elaborados a base de soja no modificada genéticamente y arroz o alubias (únicos ingredientes). Se trata de un excelente alimento protéico de la mejor calidad, rico en fibra, totalmente vegetal, libre de colesterol y sin los inconvenientes de la carne. Aportan un 50% de proteína completa de alto valor biológico, llevan un 16% de fibra, son bajos en grasa (solamente un 1,8%), y sin colesterol. Contienen un alto contenido en calcio (260mg). Bajos en calorías, tienen un elevado efecto saciante, lo cual es importante para el control de peso.
Es un alimento muy bien tolerado por prácticamente todo tipo de personas, ideal para deportistasque deseen tener un buen aporte de proteínas para sus músculos, sin gluten y por tanto apto paracelíacos y además es un alimento cardio-saludable y muy recomendable también para la mujer, por su contenido en isoflavonas naturales, además del calcio. Su bajo nivel glucémico lo hace apto y muy recomendable para diabéticos. Tienen un delicioso sabor y agradable textura, fáciles  y rápidos de preparar (basta con hidratarlos cinco minutos con caldo vegetal tibio y un poquito de aceite de oliva). Sabrosísimos a la plancha, rebosados con ajo  y perejil, en bechamel, en brochetas a la parrilla, con pisto, para sandwich, bocadillos, etc.
Ingredientes: Harina de soja desgrasada, harina de alubia.
Están buenísimos, y parece que estás comiendo un filete de carne., esta es una de las recetas que os pondré en el blog. Escalope de Legumbres en Salsa.


Otro de sus productos que me sorprendió fueron sus Quesos Veganos. Chedar, Ahumado, Pimiento Oliva y Tradicional. ( Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Soja, Sin Huevo, y Sin Leche). Ideales para acompañar ensaladas, yo lo hice a la plancha para acompañar una Hamburguesa de Escalopines de Legumbres, que publicaré en el blog.



Patés Vegetales y Patés Vegetales BIO

Muchas veces imitado, jamás copiado. Estamos hablando del paté vegetal. Los patés vegetales Granovita contienen grasa vegetal no saturada y no hidrogenada por lo que no tienen colesterol ni grasas dañinas para el cuerpo humano. Además, la combinación de cereales y soja proporciona una buena cantidad de proteínas de alta calidad. Muy apreciado para preparar bocadillos, canapés o como ingrediente en platos vegetarianos.
Granovita es el primer fabricante europeo de patés vegetales y posee la familia más amplia, variada e inimitable con 24 patés entre lata, cristal y tubo. Simplemente escoge y disfruta.
Sus patés han recibido en diversos certámenes de máxima importancia los mas prestigiosos premios internacionales a la calidad, como así se constata en el certamen ferial de BIOFACH(Alemania), que es la feria más importante en Europa de productos biológicos.

Curry-Sesamo:Ingredientes: agua, piña (20%), grasas vegetales no hidrogenadas, levadura, sésamo (4%), fécula de patata,
cebollas (2%), sal marina, curry con apio, finas hierbas.
Paté de Shitake: Sabrosísimo, nutritivo y muy beneficioso para la salud. Se trata de una seta de origen oriental, aunque también se produce en España, ya que es muy apreciada por su excelente sabor y virtudes tanto saludables como culinarias. Resulta ideal para canapés, entrantes, bocadillos, desayunos y meriendas, excursiones, etc. Pruebe a hacer los canelones rellenos de paté de Shitake y verá como triunfa en la cocina. También sirve como aderezo para ensaladas, para espaguetis, lasaña u otro tipo de pasta.


Tofu-Tomate: Delicioso pate a base de tofu y sin levduraDestacando su alto contenido en tomate y en tofu.


LECHES VEGETALES BIO.


BEBIDA DE AVENA: Tiene un delicioso sabor y muy buena textura (tiene buen cuerpo y densidad muy agradable). Ideal tanto para tomar en forma líquida, como para cocinar y preparar deliciosos postres. No tiene ningún tipo de edulcorante, ni saborizante, ni aditivo añadido. Es una de las “leches” vegetales más digestivas. Los ácidos grasos de la avena son muy saludables, predominando los insaturados y poliinsaturados, por lo que colabora con nuestra salud cardiovascular y normaliza el colesterol. Además la avena es de gran utilidad para normalizar la diabetes, debido a su importante contenido natural (no añadido) en beta-glucanos y fructosa.



Ingredientes: Agua, avena 10%, aceite de girasol, sal marina. ( Sin Gluten, Sin Lactosa)
BEBIDA DE SOJA:Licuado de soja procedente de cultivo biológico con el mayor porcentaje de habas de soja empleado en la elaboración de bebidas de soja (12%).
Granovita ha creado la familia de los sustitutos lácteos. Son productos totalmente vegetales, sin azúcares refinados y sin colesterol que aportan una gran variedad de nutrientes: Proteína de alto valor nutritivo, grasas vegetales no saturadas, vitaminas del grupo B, minerales (sodio, potasio, fósforo, hierro) así como lecitina (importante para la nutrición del sistema nervioso). Además al no llevar lactosa, no hay riesgo de intolerancia, como sucede con la leche de vaca.
Ingredientes: Agua, habas de soja (12%) de agricultura biológica. (Sin Gluten, Sin Lactosa)

No os perdáis las recetas que os prepararé con estos deliciosos productos.
Podéis seguir todas su novedades en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.