lunes, 28 de noviembre de 2016

GERMINADOS TUGAS


logo

Hoy os hablaré de Germinados Tugas,es una empresa familiar, fundada por Joaquim Tugas desde el año 1985, dedicada a la germinación y que se encuentra ubicada en Sant Climent de Llobregat (Barcelona).
Todos los brotes germinados que nos ofrecen están libres de alérgenos, libres de OMG (no son transgénicos), no son organismos genéticamente modificados y no contienen gluten.

Los productos que comercializan son: 



Brotes de AjoConsumir los brotes de ajo germinado, es sinónimo de vitalidad y buena salud. Son el “antibiótico natural” por excelencia.

 
Estos son los responsables de que el ajo sea:
Antibiótico, Antifúngico, Antivírico, Antiagregante plaquetario, Antihipertensivo, Anticolesterolémico


Brotes de Rábano:Son unos antioxidantes poderosos, y protegen de los radicales libres y el envejecimiento celular. Esta vitamina C mantienen en buen estado la piel y las mucosas y facilitan la absorción de hierro a nivel intestinal.
Contienen además glucosinolatos, otros antioxidantes, los cuales le confieren ese sabor picante amargo característico.




Col Lombarda: esta planta se conocía en la Edad Media como “la medicina de los pobres” por su contenido en vitaminas,minerales y azufre.

Está constituida principalmente por agua, no tiene apenas calorías, y es una fuente de fibra muy importante.

Todas estas propiedades hacen de esta crucífera ideal en dietas de adelgazamiento, dietas hipolipemiantes, dietas hipocalóricas, y problemas de estreñimiento.


Brocoli:  Los brotes de brócoli son fuente de sustancias que mejoran nuestra salud ya que contienen muchísimas propiedades anticancerigenas.
Los germinados de brócoli contienen 20 veces más componentes antioxidantes que la planta adulta.

Por ejemplo glucosinolatos, betacarotenos, y vitamina C.








Brotes
 de Alfalfa: los germinados de alfalfa son un alimento completísimo para nuestra salud y dieta diaria. Su contenido en proteínas es ideal para vegetarianos.
· No esta recomendada una ingesta abusiva de alfalfa en embarazadas, por el contenido de saponinas y cumarinas.
· Se recomienda precaución en enfermos de Lupus, ya que la alfalfa contiene un aminoácido, llamado L-Canavanina, que puede provocar un aumento de la respuesta inmune antiinflamatoria.
· Las propiedades diuréticas y depurativas, hacen de la alfalfa una opción a tener en cuenta en dietas de adelgazamiento.
· Importante fuente de proteínas para vegetarianos.
· Propiedades antiinflamatorias para dolores crónicos.

Brotes de Soja: los germinados de judía mungo son ideales para toda la familia ya que son fuente natural de proteínas, minerales, vitaminas y fibra.




Brotes de Cebolla: el contenido en nutrientes de la cebolla germinada la hacen indispensable para mantenernos sanos y fuertes.
Al igual que el ajo pero en menos cantidades, contiene los componentes azufrados, la aliina y la alicina.

La alicina es el componente volátil que nos provoca picor de ojos y lagrimeo, pero lo importante es su poder antiagregante plaquetario, antihipertensivo, hipolipemiante y protector cardiovascular.

La importancia de consumir la cebolla cruda en germinados, es porque obtenemos unos beneficios increíbles en nuestra salud.
Consúmelos en ensaladas, sandwiches, hamburguesas, tortillas…

Brotes de Lenteja: los germinados de lenteja nos aportan fibra, muy poca grasa e hidratos de carbono de fácil y lenta digestión. Ideales para dietas de adelgazamiento.
Su aporte de fibra y su nivel bajo en grasas, hacen de los germinados de lenteja imprescindibles en dietas de adelgazamiento. Además de favorecer el tránsito intestinal y reducir el estreñimiento, captamos menos grasa de la dieta y ayuda a reducir niveles de colesterol en sangre.
Las lentejas nos aportan la energía en forma de hidratos de carbono de lenta y fácil digestión, así reducimos los niveles de azúcar en sangre, controlando la glucosa en diabéticos.

Brotes de Puerro: los brotes de puerro son detoxificantes, diuréticos, de bajo poder calórico y reguladores del estreñimiento. Ideales para tu línea!
La composición nutricional de este alimento, hace que tengamos en cuenta los brotes germinados de puerro en nuestra dieta diaria.

Los puerros contienen compuestos sulfurosos en menor proporción que la cebolla o el ajo, pero no por ello menos importantes. Estos compuestos de azufre, confieren a los brotes de puerro unas características de antibiótico natural muy adecuados para combatir enfermedades infecciosas respiratorias. También como protector del sistema digestivo. Juntamente con el Selenio, las defensas de nuestro organismo se fortalecen y nos protegen de enfermedades.



Brotes de Guisantes:Los brotes germinados de guisante son ideales para mantener una buena salud cardiovascular. Mantienen el corazón y las arterias en buena forma.
Son capaces de reducir la formación de aterosclerosis, placas de ateroma en las arterias, y disminuir el colesterol malo o LDL.
Todo ello es posible a su contenido en lecitinas, ácidos grasos omega 3, vitamina C, calcio, magnesio y fibra.
En Germinats Tugas cultivamos los brotes de guisante en condiciones óptimas para que crezca en vertical, dándole al germinado esa forma característica de espárrago, de ahí viene el bautizo de “ espárrago de guisante”. 


Brotes de Remolacha: Los germinados de remolacha contienen antioxidantes muy potentes y beneficiosos para la salud, con propiedades desintoxicantes.

Las propiedades de los germinados de remolacha, en conjunto,nos ayudan a detoxificar el organismo, a prevenir el envejecimiento, a disminuir la tensión arterial y colesterol, y a proteger la salud cardiovascular.

Los brotes de remolacha contienen Betaninas. Son unos antioxidantes muy potentes, llamados flavonoides. Las betaninas son los pigmentos que le dan ese color rojo a la remolacha, y a la vez, nos protegen de los radicales libres y el envejecimiento prematuro junto con otro antioxidante muy potente como es la vitamina C.


Estos son algunos de los puntos de venta donde podrás encontrar estos maravillosos productos.

Resultado de imagen de GERMINADOS TUGAS

También encontrarás muchos más en su Web.

Sigue sus novedades en :




1 comentario:

  1. me encantan los germinados ¡¡¡¡ disfrútalos mucho y haz muchas recetas ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.