lunes, 7 de noviembre de 2016

ALITAS DE POLLO CARAMELIZADAS CON PATATAS Y SALSA DE YOGUR. #KUKIT


Ingredientes:

8 Alitas de pollo
100ml de miel
1 cucharadita de pimentón dulce
1 Guindilla
1 Limón
4 dientes de ajo
1 pieza de queso Grana Padano
2 Yogures Griegos
1 Puñado de Cilantro.
2 Patatas
1 puñado de perejil


Elaboración:

Preparamos las alitas:

Precalentamos el horno a 200ºC
Lavamos y secamos las alitas. Untamos bien las alitas en aceite, miel, pimentón, sal y pimienta, y las colocamos en una fuente de horno. Lo dejamos macerar durante 10 minutos.



Preparamos el resto de los ingredientes:

Mientras se maceran las alitas, picamos los ajos muy finitos. Lavamos las patatas y las cortamos en bastones finos. Rallamos medio limón y lo exprimimos. Rallamos el queso grana padano. Lavamos y picamos el perejil y el cilantro no muy fino. Picamos la mitad de la guindilla en trozos medianos. Cuando terminemos, metemos las alitas al horno, durante 20-25 minutos.


Cocinamos las Patatas:

En un tazón, unimos dos cucharadas de aceite y la mitad del ajo. Untamos la bandeja de horno de aceite con un pincel o puedes poner papel de horno en la bandeja. Ponemos las patatas en la bandeja sin amontonarlas (en una sola capa) y las embadurnamos con la mezcla de aceite y ajo. Salpimentamos. Las metemos en el horno sin cubrir. Pasados 10-15 minutos, le damos la vuelta. Las cocinamos hasta que estén tiernas y crujientes.



Preparamos la salsa de yogur:

Unimos el resto del ajo picado, la guindilla y la ralladura de limón en un bol. Añadimos el yogur y sazonamos. Añadimos el zumo de limón (al gusto), y un chorrito de aceite de oliva. Rectificamos de sal.


Sacamos del horno las alitas y las patatas:

Cuando las patatas estén listas, las sacamos de horno y estando aún calientes, las espolvoreamos con el queso grana padano y el perejil. Sacamos las alitas del horno y las dejamos templar 2 minutos.

Emplatamos:

Repartimos las alitas en los platos. Añadimos encima de ellas la salsa de yogur. Acompañamos con las patatas asadas. ¡ A disfrutar!


Si quieres adquirir una Caja Kukit con tres recetas y los ingredientes para elaborarlas, con mi Código KUKITFAMILY tendrás un 50 % en tú primera caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.