miércoles, 23 de noviembre de 2016

CEVICHE DE DORADA CON ENSALADA DE CITRICOS Y AGUACATE. #KUKIT



Con mi Código tendrás un 50% de descuento en vuestra primera caja.

KUKITFAMILY

kukit

Ingredientes:

1 cebolla roja.
1 lima
1 diente de ajo
1 lomo de dorada
1 guindilla
1 puñado de cilantro
1 aguacate
1 pimiento rojo
2 naranjas
1 pomelo rosa



Elaboración:

Preparamos los ingredientes:

Dejamos la dorada en la nevera. Picamos el pimiento rojo en tiras finas. Picamos el ajo. Sacamos los gajos del pomelo y de las naranjas, y les quitamos la parte blanca. Sacamos los gajos de media lima y les quitamos la parte blanca; exprimimos el zumo de la otra media. Picamos las hojas de cilantro. Picamos la cebolla en juliana y la ponemos en un cuenco con agua fría. Picamos media guindilla.

Preparamos la ensalada de cítricos:

Reservamos el pomelo en la nevera (para evitar que se desintegre mucho). Unimos en un plato hondo los gajos de la naranja y el ajo, y lo rociamos con 4 cucharadas de aceite de oliva y un poco de zumo de lima. Salpimentamos y reservamos.



Preparamos las verduras:

Sacamos las cebollas del agua y las escurrimos con un colador. En un cuenco, unimos la cebolla, el pimiento y añadimos el resto del zumo de lima y la guindilla (al gusto). Salpimentamos. Añadimos tres cucharadas de aceite de oliva. Lo dejamos macerar durante 5 minutos.

Empezamos a preparar el ceviche:

Abrimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso, y lo cortamos en trozos. Sacamos la dorada y el pomelo de la nevera. Unimos el pomelo con la naranja y el ajo, y lo cubrimos bien con aceite. Cortamos la dorada en láminas de 1 cm de grosor. Mojamos la dorada en la mezcla de los cítricos durante 20 segundos, para que se quede impregnado el aroma.

Terminamos de preparar el ceviche:

Escurrimos con cuidado las láminas de dorada para retirar el líquido sobrante, y lo vamos extendiendo en el plato donde vamos a servir el ceviche. Lo cubrimos con parte de la mezcla de verduras, y adornamos con el aguacate sazonado.

Emplatamos:

Ya emplatado el ceviche, rociamos encima del plato con aceite de oliva. Espolvoreamos las hojas de cilantro encima de la ensalada de cítricos. Puedes colocar la ensalada en un plato aparte, o en el mismo plato del ceviche: ¡la mezcla de sabores es espectacular!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.