lunes, 20 de octubre de 2014

TE-TONIC INFUSIONES PARA GIN-TONIC




Te-Tonic es una mezcla de botánicos, hierbas y especias embolsadas en una  pirámide de seda, para que impregne  cada Gin Tonic del maridaje que más te gusta.

Utilizando la misma ginebra con diferentes maridajes con Te Tonic, conseguiras un notable cambio principalmente en los aromas, permaneciendo el sabor casi inalterado.




El color transparente del Gin Tonic se ve ligeramente matizado a colores pastel tales como limas y anaranjados, consecuencia del maridaje de los botánicos y frutas deshidratadas que lentamente transmiten sus aromas y colores naturales.

Las infusiones para Gin Tonic Te Tonic son 100% naturales. Además no contienen ni colorantes, ni aditivos ni conservantes. Aconsejamos mantenerlas  en un lugar fresco y seco para su óptima conservación.  




Escoge el sabor que más te guste, deja durante unos minutos que la infusión libere  todos sus aromas y sabores, y siente la experiencia Té Tonic. 

TE TONIC WHITE Aromas tradicionales puros, ligeramente seco.

La infusión para Gin Tonic White Essential, es pura. Un ligero sabor agridulce del physalis, junto a la potencia del cardamomo y la pimienta negra confieren a este conjunto de botánicos como uno de los más fácil de combinar con aromas dulces. Los ingredientes de esta infusión son: Physalis, corteza de limón, bayas de enebro, pimienta negra, cardamomo y flor de Azahar. Por su características secas aconsejamos un maridaje con ginebras Florales, aquellas que aportan azúcar a través de flores, como son: G'Vine Foraison, Monkey 47, Port of Dragons 100% floral.



TE TONIC ROSE JASMINE Frescos aromas de jazmín y rosas.

La infusion Rose Jasmine aromatiza con un suave sentir de jazmín combinado con ténues matices de flores frescas. Infusionando el té de jazmín logramos un mayor predominante de frescor y maridaje muy especial. Rose jasmine, de Te Tonic, está compuesta por una mezcla de diferentes ingredientes : Hibisco, por lo que colorea ligeramente la ginebra, pétalos de rosa deshidratados, azahar, té verde de jazmín y manzana deshidratada.  Se aconseja el uso de ginebras especiadas para realzar todo los botánicos de la infusión. Algunos ejemplos: Citadelle, Bulldog, Magellan, Larios 12.


TE TONIC YELLOW CITRIC Aroma tradicional cítrico y refrescante.

Un aroma a limón seco caracteríza a esta infusión para Gin Tonic. Suaves y delicados tonos de manzanilla así como azúcares del enebro confieren a Yellow citric un equilibrio natural de aromas silvestres. Yellow Citric, de Te tonic, está comuesta por una mezcla de los siguientes ingredientes; corteza de limón, hibisco, bayas de enebro, manzanilla, physalis, aroma de limón y cardamomo. Si queremos un maridaje lleno de matices podemos utilizar ginebras especiadas, aquellas que completan su composición con canela, pmienta, etc.. Por ejemplo: Magellan, Bulldog. Tambien podemos utilizar ginebras clasicas o secas, si queremos obtener un Gin Tonic de aromas más tradicionales y puros.


TE TONIC GREEN FRESH Ligero aroma vegetal, verde y fresco.

La infusion de Gin Tonic, Green Fresh combina aromas vegetales que predominan del pepino con los ácidos penetrantes del cardamomo. Se redondea su sabor con los azúcares naturales de las bayas de enebro. Ligera fragancia del limon debido al citral , principal aceite de la hoja luisa. Los ingredientes de esta infusión son: Pepino deshidratado, corteza de limón, physalis, bayas de enebro, hoja luisa,y cardamomo. Aconsejamos un maridaje con ginebras cítricas, aquellas en las que predominan botánicos como el limon, mandarina, naranja. Algunos ejemplos: Larios 12, Tanqueray Ten, Beefeater, Van Gohg 


TE TONIC ORANGE ENERGY Ligero sabor a canela y naranja.

La infusion Orange Energy evoca aromas de naranja y cierto sabor astringente de la canela. Azúcares naturales de las bayas de enebro realza el sabor de la menta produciendo un conjunto exótico y estimulante. Orange Energy, de Te Tonic, está compuesta por una mezcla de diferentes ingredientes : Corteza de naranja deshidratada, corteza de limón deshidratado, canela en rama, menta, physalis, bayas de enebro y té con naranja y canela. Se aconseja el uso de ginebras especiadas para realizar todo los botñanicos de la infusión. Algunos ejemplos: Citadelle, Bulldog, Magellan, Larios 12. 

TE TONIC RED PASSION Ligeramente afrutado que recuerda a Frutos del Bosque 

La infusión Red Passion está compuesta principalmente de frutos del bosque seleccionados y deshidratados. Acentúan un ligero sabor dulce combinado con la acidez de algunas de ellas, como el hibisco. Su alta pigmentación provocan un ligero color rojo. La manzana aporta otros azúcares y la baya de saúco recuerda a moras maduras. La infusión piramidal Te Tonic, contiene una mezcla equilibrada de los siguientes ingredientes; Manzana deshidratada, hibisco, baya de saúco, escaramujo, fresa, frambuesa, mora y arándano. Aconsejamos Red Passion con ginebras clásicas o de enebro, es decir aquellas ginebras en las que predomina un ligero sabor astringente, poco azúcar y además son poco aromáticas, como por ejemplo: Seagrams, Tanqueray, Martin Millers, Mombasa, Plymouth Gin, .... 

COMO PREPARARLO:


1) Quizá lo encontremos irrelevante pero la copa es determinante para degustarlo con todos los sentidos, ya que todos los aromas han de llegarnos a la nariz a través de un vaso de boca grande, ya sea copa de balón o vaso corto y ancho. Tu eliges.
 2) En este momento elegimos el aroma para nuestro Gin Tonic  o Vodka Tonic deseado. Introducimos la infusión en la copa. 

3) Si queremos un equilibrio en nuestro Gin Tonic o Vodka Tonic, debemos de respetar la regla del 5/20, es decir, 5cl de ginebra o vodka  por cada 20 cl de tónica. Vertemos la ginebra o el vodka  a media altura para libere sus aromas y oxigene plenamente. 

4) Dejamos maridar entre  4 y 6 minutos, cuanto más tiempo infusionemos la ginebra más aromas y sabores desprenderá. 

5) A continuación, introducimos el hielo, vertemos la tónica elegida y extraemos la infusion piramidal. 
No es aconsejable verterla en el vaso con mucha altura para que no pierda demasiados carbónicos. Finalmente, si quieres puedes mezclar con una sola vuelta de cucharilla y  de esta forma completas tu Té Tonic. 


Si te ha gustado te recomiendo que te pases por su tienda para poder adquirir estas maravillosas infusiones.





Sigue todas sus novedades en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.