viernes, 26 de julio de 2013

CREMA DE LICOR CON HELADO DE VAINILLA Y DESTILERÍA XESTAL


                                                         


Ingredientes:

4 Personas:

4 tazas de café, 8 cucharadas soperas de crema de licor ALQUITARA, 8 bolas de helado de vainilla, Nata en spray, Caramelo Merry Sab,virutas de chocolate y barquillos.


Elaboración:

Bañamos con caramelo un vaso alto y reservamos.



En el vaso de la batidora ponemos el café, la crema de licor y las bolas de helado. Batimos uno segundos.



Ponemos medio vaso del batido rellenamos con nata y decoramos con virutas de chocolate y barquillos.






HISTORIA:

Licores y aguardientes del Ribeiro,Destilerías Xestal fue fundada en 1925.
Fue D. Braulio Soto el encargado de dicha creación y cuya actividad sería continuada por D. Eloy Soto Lorenzo a través de la empresa Licores Soto, la cual finalmente pasaría a ser Destilerías Xestal, S.L., y a la que se incorporaría D. Iván Soto Rodríguez, hijo del actual propietario.
Destilerías Xestal, es una empresa familiar que ha ido creciendo con el paso de los años, pasándose de generación en generación toda la sabiduría y buen hacer que caracterizan sus aguardientes y licores.
Un factor a tener en cuenta es que Destilerías Xestal cuenta con su propia 
destilería de orujos y bagazos, representada a través de su filial, Licores de 
Partovia, S.L, la cual tiene por finalidad la destilación de los mejores bagazos del Ribeiro, obteniendo de esta manera unos excelentes aguardientes que después de ser elaborados, comercializa Destilerías Xestal.
Cuenta con dos naves (estando las dos situadas en Rivadavia) una perteneciente a la filial Licores de Partovia, S.L. en donde tal y como se ha comentado anteriormente se realiza todo el proceso de destilación de los 
mejores bagazos y orujos del Ribeiro; y una segunda nave que esta a tan sólo 100 metros, en la que se realizan los diversos procesos de maceración y 
envejecimiento de las aguardientes, las elaboraciones de los diversos licores y cremas, embotellado, etiquetado y embalaje de los productos.Dotadas las dos naves con la más moderna tecnología, permitiendo obtener 
una gran calidad en todos los licores y aguardientes.
  


PRODUCTOS ALQUITARA (70 CL,3L)

- Licor de café especial 30% Vol.
- Licor de hierbas 30% Vol.
- Crema de licor 15% Vol.
- Aguardiente de Orujo 42% Vol.
- Bebida Espirituosa Tostada 30% Vol.
- Licor de Miel 30% Vol.
- Pacharán 25% Vol.
- Crema de chocolate y cerezas 15% Vol.
- Licor Tarta de Almendras 15%Vol.

Os hablaré de los licores que muy gentilmente me hicieron llegar.


CREMA DE LICOR


-Licor de graduación baja.
-Bebida caracterizada por su composición cremosa, dulce, suave y consistente al paladar.
-Realizada con componentes lácteos y orujo.
-Nace como resultado de la unión de excelentes derivados lácteos junto con el tradicional aguardiente de orujo, (el cual se destila de bagazos procedentes de la comarca vitivinícola del Ribeiro).
-Finalmente, para darle la calidad final del producto, le añadimos azúcar blanco 100% natural y extractos aromáticos.
-Como consecuencia, se obtiene una crema de leche de excelente cremosidad, olor, densidad, y por supuesto con el sello del inconfundible 
sabor del orujo.




LICOR DE HIERBAS



-Licor de graduación media.
-Su principal confidencia reside en la perfecta maceración del aguardiente de orujo, el cual se obtiene a través de una destilación lenta de bagazos procedentes de la comarca vitivinícola del Ribeiro.
- El tiempo de maceración es de 30 días.
- Esta compuesto por diferentes hierbas tales como, hierba luisa, hinojo, cilantro en grano, anís estrellado, azahar, cortezas de naranja, manzanilla, hierbabuena, menta, alcaravea o flor de macis...
-Por último, se mezcla con azúcar blanco 100% natural y colorantes naturales, sin edulcorantes ni elementos artificiales, dando por lo tanto, como resultado final un licor con aroma delicado, profundo, muy agradable y fresco.


LICOR DE CAFÉ


-Licor de graduación media.
-Su principal símbolo de distinción es gozar de una calidad superior al resto. Se puede desvelar que uno de sus principales secretos reside en una perfecta maceración del aguardiente de orujo en el café.
-Una de sus claves del éxito se encuentra en la destilación del aguardiente, realizada en nuestras propias instalaciones, procedente de 
bagazos situados en la denominación de origen del Ribeiro, y junto con café triturado natural del propio Brasil. El tiempo medio de su maceración es de 30 días.
-Se mezcla con azúcar moreno 100% natural y caramelina líquida, sin glucosa ni elementos artificiales. Esta es la fase crucial que proporciona los matices propios del café con la dulzura y la cremosidad de los licores hechos con azúcar.

No dejéis de visitar su Web donde podréis encontrar más variedad de licores y aguardientes.

2 comentarios:

  1. Menuda pinta mas rica me lo apunto para una cenita con los amigos ;)

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm una delicia de crema, apuntada queda, un besote.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.