miércoles, 6 de febrero de 2013

OREJAS DE CARNAVAL



Ingredientes:

100 gr de leche, 2 huevos, 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de levadura, Ralladura de un limón, 1 vaso de anís, 400 gr de harina de repostería.

Azúcar normal y aceite de girasol para freír.



Elaboración en thermomix:

Cortamos la piel de un limón solo la parte amarilla.

Ponemos en el vaso de la thermomix y trituramos durante 30 segundos, velocidad progresiva 6-10.

Añadimos el vaso de leche, los huevos, la mantequilla y la levadura. Programamos 1 minuto, velocidad 2.

Añadimos el resto de los ingredientes ( el vaso de anís, y la harina ). 
Amasamos durante 1 minuto, velocidad espiga.

Retiramos del vaso y la colocamos en un bol, tapamos con papel film y dejamos reposar durante 1 hora.


Pasado ese tiempo, vamos cogiendo trozos de masa y la estiramos en la mesa enharinada. La masa debe de quedar bien fina. Cortamos la masa en forma de triángulos.


Freímos en abundante aceite caliente.


Dejamos escurrir sobre papel de cocina absorbente.



Pasamos cada oreja por azúcar.


Y ya tenemos unas riquísimas orejas de carnaval para disfrutarlas solas o con un café.

11 comentarios:

  1. Buenos dias! Que crujientes y deliciosas se ven! Una receta estupenda! El anis debe de darle un sabor exquisito! Me han encantado :D
    Que tengas un buen dia!
    Sonia de Mi Vida de Detalles
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricas y que buena pinta tienen. Te han quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos dulces deliciosos deben ser típicos de algunas zonas porque ya he visto varias recetas en la red. Yo no los conocía pero de buena gana me comia unos poquitos porque tienen un aspecto que lo están pidiendo a gritos. Bss

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he probado ni las había visto pero tienen una pinta genial! ¡Qué buenas!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. AYY ESTO ME ENCANTA CUANDO ERA PEQUEÑA MI ABUELITA NOS HACIA!!! TE HAN QUEDADO MUY RICAS!! PASATE POR MI BLOG QUE TE TENGO UN REGALITO PREPARADO..... JEJEJE

    MARIBEL, COCINA HAPPY

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he probado pero tienen una pinta... :P

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, yo las hice el año pasado por primera vez y nos gustarón mucho.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Acabo de cenar pero ahora mismo me comia unas cuantas ..... y muy apropiadas para estas fechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Umm que pinta tan buena¡¡¡me la apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tita!!! Guardame un par, qué buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tita, gracias por tu visita a mi blog, aquí estoy para conocer el tuyo, me encanta con lo que me he encontrado, orejas de carnaval menuda pinta tienen.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.