lunes, 24 de febrero de 2020

ROLLITOS DE CANELA Y PISTACHOS


Hoy os traigo unos deliciosos rollitos de canela al que les hemos añadido pistachos. Quedan buenísimos.

Ingredientes:

Para la masa:
- 50 ml de agua tibia
- 100 ml de leche
- 50 gr de azúcar moreno de caña
- 1 sobre de levadura seca ó 25 gr de levadura fresca
- 400 gr de harina de fuerza
- Sal
- 1 huevo
- 50 gr de mantequilla sin sal

Para el relleno:
- Mantequilla sin sal
- 50 g de azúcar moreno de caña
- 10 g de canela
- 70 gr de pistachos Pistamed

Elaboración: Para la masa: mezclamos el agua tibia con la leche, el azúcar y la levadura. Dejamos que se active durante 10 minutos. Pasado el tiempo, vertemos la harina con la sal, el huevo y los líquidos anteriores en el bol de la amasadora.
Amasamos durante 5 minutos a velocidad baja. Cortamos la mantequilla en dados pequeños y añadimos uno a uno a la mezcla anterior sin dejar de batir. Seguimos amasando durante 10 minutos. Reservamos tapado durante 1 ó 2 horas para que fermente. El tiempo depende de la temperatura del ambiente.

Desgasificamos la masa, reposamos 5 minutos y la estiramos en forma rectangular con ayuda de un rodillo. Para el relleno: Pincelamos con un poco de mantequilla derretida, espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y pistachos que previamente habremos pelado y picado con ayuda de un mortero. Presionamos ligeramente para que se adhieran bien a la masa .
Enrollamos .


Cortamos en porciones de 2 cm de grosor. 



Colocamos los corazones sobre una bandeja con papel de hornear y fermentamos de nuevo tapándolos con un paño de cocina durante 1 hora máximo.

Para ahorrar tiempo puedes precalentar el horno a 50º cuando esté a esa temperatura apagamos el horno e introducimos la bandeja para que fermenten antes.

Una vez hayan crecido, pintamos con un poco de leche y espolvoreamos por encima de cada rollito un poco de pistachos picados.


Horneamos durante 15 minutos a 200 ºC. 


Dejamos enfriar sobre unas rejillas.





Y listos para disfrutar.


1 comentario:

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.