viernes, 10 de enero de 2014

TARTA DE MANDARINAS Y NARANJAS MONZO


Hoy tengo que agradecer a Naranjas Monzo que me enviase hace unos días una caja con sus deliciosas mandarinas y naranjas.



Desde hace tres generaciones, la familia Monzó cultivan naranjas y mandarinas en el Camp de Morvedre, comarca situada al norte de la provincia de Valencia, capitaneada por la ciudad de Sagunto. Asentados en una llanura de aluvión, entre la montaña y el río, los campos disfrutan del clima mediterráneo, con veranos templados e inviernos de temperaturas moderadas, suaves en primavera y otoño, estaciones donde se producen la mayoría de las precipitaciones.




Son unas naranjas y mandarinas de características excepcionales, con aromas y sabores únicos.

Cuando haces un pedido por internet, las naranjas y mandarinas llegan directamente a  casa desde estos campos de la huerta valenciana en 24 horas y sin intermediarios ni proceso de maduración artificial.


Los gastos de envío ya están incluidos en el precio y por cada 10€ de compra se obtiene 1 punto canjeable por 1€ en otro pedido. 
Se pueden comprar a través de la Web  o por teléfono: 696446484.

También puedes seguirlos en Facebook.

Ingredienes:

1 bizcocho para tartas, 1/2 kg de mandarinas Monzo, 3 yemas de huevo, 80 gr de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar ( para la crema ).

Para el almíbar: 1 vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar y el zumo de 2 mandarinas.

Para cubrir: 1 sobre de cobertura para tarta de Lidl, 250 ml de zumo de naranja Monzo y 2 cucharadas soperas rasas de azúcar y 2 mandarinas.





Elaboración:

En un cuenco apto para microondas se baten tres cucharadas de azúcar y la mantequilla, se añaden las tres yemas, una a una.


Por último se agrega el zumo de tres mandarinas.

Cuando esté todo mezclado se introduce en el microondas a máxima potencia durante tres minutos. Cuando finalice el tiempo, se revuelve la crema y metemos en el microondas otros tres minutos más. Dejamos enfriar la crema.

En un recipiente apto para microondas ponemos un vaso de agua y las dos cucharadas de azúcar. Metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Después añadimos el zumo de 2 mandarinas. Volvemos a meter en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

Separamos el bizcocho ( en el comprado vienen tres pisos yo solo usé dos. ).

Colocamos un disco de bizcocho en un plato. Untamos el bizcocho con el almíbar. Rellenamos con la crema de mandarina, colocamos la tapa del bizcocho y untamos con almíbar.


Elaboramos la cobertura de la  tarta:  En un cazo ponemos el zumo de naranja y diluimos el contenido del sobre de cobertura para tartas de Lidl con 2 cucharadas de azúcar hasta obtener una  mezcla homogénea.
Llevamos el liquido a ebullición removiendo de vez en cuando.
Dejar enfriar durante 1 minuto y después repartir la cobertura por la tarta.

Decoramos con gajos de mandarinas.




Está buenísima.

3 comentarios:

  1. Una rica tarta muy fácil de hacer que nos servirá para alegrarnos el fín de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que resultado mas espectacular que le has sacado a este biscocho y esas naranjas

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más buena no? Tiene que estar buenísima. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.