miércoles, 17 de abril de 2013

ACEITUNAS ROLDAN


Quiero agradecer a ACEITUNAS ROLDAN  que me enviasen una selección de sus patés, mermelada y aceitunas.

Aunque fue en 1967 cuando Manuel Roldán Campos funda la empresa Roldán Aceitunas sus comienzos se remontan varios años atrás cuando en la pequeña tienda de ultramarinos que poseían sus padres en la c/ Carretería de Málaga las partía a mano con un mazo de madera para posteriormente venderlas; desde entonces hasta nuestros días han ido incorporando a su empresa nuevas máquinas, creciendo y adaptándose a la producción industrial pero siempre manteniendo los procesos de fabricación tradicionales y conservando la esencia que les ha hecho merecedores de un prestigio internacional.

En Roldán Aceitunas son conscientes del daño irreversible que se está causando al planeta, es por ello que desde 1997 están adheridos al Sistema Integrado de Gestión Ecoembes para la recogida selectiva y recuperación de envases usados y residuos de envases, además sus procesos de producción no generan ningún tipo de residuo que afecten al medio ambiente.

La Aceituna Aloreña de Málaga es la primera aceituna de mesa con denominación de origen. Se trata de la primera oliva de mesa en España que obtiene esta categoría, que otorga al consumidor la garantía de encontrarse ante un producto de calidad.

No son pocas las carasterísticas que hacen a la aloreña merecedora de la denominación de origen. Destaca su tradicional aliño, natural y perfectamente visible, a base de pimiento rojo, ajo, tomillo e hinojo. Su gran calibre, gruesa textura y la facilidad de despegue del hueso de su carne, favoreciendo así la penetración de sus aliños, la hacen única frente a cualquier otra aceituna de mesa y muy valorada en los paneles de cata. Su endulzamiento se realiza a través de salmuera no siendo necesario el empleo de sosas ni de otros productos que no sean naturales.



La recolección de la aceituna de mesa de la comarca del Guadalhorce es un proceso tradicional y artesanal, realizado en un momento de madurez adecuado (antes del envero). Por ello, la consecución de la denominación de origen, cosa que les ha costado lograr 10 años con esfuerzo y trabajo.

Ahora voy a presentaros los productos que he tenido la suerte de probar:

Paté de Aceitunas Verdes y Paté de Aceitunas Negras: Esta crema llamada en casi todo el mundo Tapenade es un condimento provenzal originario de Francia. En su elaboración cada maestro tiene su truco en cuanto a ingredientes y proporciones. Es un alimento muy típico en toda la zona mediterránea.



Podéis adquirir estos y otros productos en su tienda on-line.

1 comentario:

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.