martes, 15 de enero de 2013

ARROZ A LA CUBANA



Hoy un plato que le suele gustar mucho a los niños, sobre todo a mis hijas les encanta.

Ingredientes:

1 vaso de arroz ( yo uso redondo ), 1 patata, 3 plátanos, 4 huevos, 1 ajo, cebolla, 1 hoja de laurel, aceite, tomate frito y una pastilla de caldo de carne, agua y un poco de mantequilla para saltear los plátanos.






Elaboración:

En una cazuela ponemos un poco de aceite.
Sofreímos la cebolla bien picada y una ajo.



 Cuando la cebolla y el ajo esté dorado añadimos el arroz y dejamos que se rehogue un poco. Añadimos la pastilla de caldo, la hoja de laurel y el agua.
Dejamos cocer hasta que el arroz esté a nuestro gusto.



Pelamos y lavamos la patata.
La partimos en lonchas muy finas, le añadimos un poco de sal y las freímos en abundante aceite bien caliente. Cuando estén fritas las colocaremos sobre papel absorbente y  reservamos.

En la sartén ponemos aceite y vamos friendo los huevos. Y reservamos.

En otra sartén ponemos una nuez de mantequilla y saltemos los plátanos hasta que se doren un poquito. Y también reservamos.

Montamos el plato:

Con ayuda de un aro de emplatar, ponemos en el cetro del plato el arroz, y alrededor el huevo, el plátano y las patatas fritas. Le ponemos un poco de tomate encima del arroz.




Y listo para comer.


9 comentarios:

  1. Es un plato super completo el que haces. Yo no le pongo patata y a veces ni plátanos. Con este, no necesitas ni postre. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y muy completo, como siempre el paso a paso fantástico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, cuanto tiempo hace que no hago el arroz a la cubana, con lo rico que esta, nada más ver el tuyo que ganas me han entrado de comerme un plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. El plato favorito de mi marido, en casa nos encanta y ahora que lo veo hace tiempo que no lo pongo, gracias por refrescarme la memoria, je,je . Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta Tita!!! Nunca le he puesto patata al arroz a la cubana, pero... nunca es tarde.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Este plato le gusta a todo el mundo eh? grandes y pequeños que rico, mañana ya se lo que voy a hacer de comer jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Casi coincidimos en el día..
    Aunque me yo con carne picada.

    Me quedo por aquí a curiosear .

    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Si señor, estos platos son los que hacen que uno esté deseando llegar a casa.

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Que me parece estupenda este plato delicioso y que en casa gusta mucho por su sencilles.Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.