miércoles, 13 de diciembre de 2017

ACEITE OTERRUM


Hoy os hablaré de Oterrum latinae Oleum Terra, del latín Aceite de la Tierra. Tierra privilegiada gracias al clima Mediterráneo por su cercanía al mar, apenas 35 km. La situación de nuestra finca de olivos es única y excepcional, en las montañas del interior de Alicante a 1035 metros de altura sobre el nivel del mar, entre los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola. El suelo es muy rico en nutrientes y plantas aromáticas de alta montaña. El microclima de la zona es ideal para el cultivo del olivo, gracias a inviernos muy fríos y veranos suaves con poca lluvia se consigue un estrés hídrico en los olivos y de esta forma obtenemos una oliva de una altísima calidad. Todo ello le aporta a nuestro aceite de oliva virgen extra unas propiedades organolépticas singulares que se transmiten en forma de un intenso sabor y un aroma característico que recuerda a hierbas de la montaña. Además nuestro aceite cuenta con un elevado contenido en polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que proporcionan unos beneficios excepcionales para la salud.

Disponen de dos variedades.

OTERRUM PREMIUM



CARACTERÍSTICAS
Variedades: 60% Alfafarenca · 30% Arbequina · 10% Picual
Elevado contenido en polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Formato disponible: Botella de vidrio oscurecido de 500 ml
Acidez: 0,16 % Acido Oleico
Consumo culinario: Armoniza, ensalza y eleva los platos de verduras de la huerta. Perfecto con carnes blancas y rojas.  
TERRENOS
Lugar: Olivos cultivados en terrazas de la montaña del interior de Alicante, entre los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola.
Altura: 1035 metros sobre el nivel del mar.
NOTAS DE CATA
Oterrum Premium es un aceite claro y sincero de un frutado medio entre el maduro y el fresco, hay intensidad y unas notas finas amargosas que recuerdan a la almendra, a ceras y la oliva madura, dentro de un fondo herbal y frutal más fresco, como la hoja de tomatera.
Es un aceite que va ganando en complejidad y claridad, crece y señala un profundo fondo balsámico. En la boca es de un tacto sedoso, untuoso, maduro, con cuerpo, tiene un grato amargo en el paso medio y un punto picante que sube y baja, enamora y gusta, con nervio y equilibrio.
Nos deja un largo recuerdo a manzana madura, tomate jugoso y almendras. Armoniza con los platos de verdura de la huerta, los ensalza y eleva, perfecto con carnes blancas y rojas, sin duda allí donde cae resucita al alimento sin enmascarar o tomar demasiado protagonismo, sabe dar y recibir.
Puro equilibrio.

OTERRUM AUREO


CARACTERÍSTICAS
Variedades: 50% Alfafarenca · 35% Arbequina · 15% Picual
Elevado contenido en polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Formato disponible: Botella de vidrio oscurecido de 500 ml
Acidez: 0,14 % Acido Oleico
Consumo culinario: Perfecto con verduras hervidas o a la plancha, pescados blancos o azules, mariscos cocidos, salsas frías y carnes.
TERRENOS
Lugar: Olivos cultivados en terrazas de la montaña del interior de Alicante, entre los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola.
Altura: 1035 metros sobre el nivel del mar.
NOTA DE CATA
Oterrum Aureo es un aceite con personalidad y finura, se diferencia de su hermano (Oterrum Premium) con unas notas más delicadas y frescas dentro de un marco de frutado maduro que recuerdan a las aceitunas enveradas.
Hay hierbas aromáticas, frutos secos tiernos. Va ganando en intensidad y en notas más frescas que recuerdan levemente a la pulpa de cítricos secos, a ceras, gana en complejidad, abre su amplio espectro dejándonos recuerdos a alcachofa y de hierbas secas del campo. En la boca es denso y potente, equilibrado, placentero, sedoso, con una buena alternancia del amargo y del picante, transcurre por la boca señalando las hierbas apreciadas en nariz, sabe alternar el punto maduro y el fresco es largo; incluso cuando crees que se ha ido renace con grandeza y bondad, es puro placer.
Recuerda al plátano y la manzana reineta, es sin duda un aceite muy sabroso. Bendice todo alimento donde él caiga, por su equilibrio de fuerzas y expresividad. Encaja de maravilla con las verduras hervidas o a la plancha, pescados blancos o azules, mariscos cocidos, salsas frías y carnes.

Sigue todas sus novedades en:

Resultado de imagen de oterrum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.