lunes, 19 de mayo de 2014

MIMASA



MIMASA es una Empresa Familiar, que cuenta con una larga tradición en el mercado de alimentos ecológicos.

Comercializa una amplia gama de productos elaborados de forma tradicional y artesanal en Japón (Tamari, Tamari Shoyu, Misos, algas marinas, Kuzu, etc.), pasta italiana fabricada con variedades antiguas de trigo recuperadas, elaborados de sésamo, etc. En su larga trayectoria siempre han apostado por la calidad, porque la salud es el motivo de su trabajo.


La amplia gama de productos MIMASA ha sido la base nutritiva de los pueblos desde hace milenios, y ello tanto en Oriente como en Occidente. 

Ofrecen una amplia gama de productos ecológicos debidamente avalados y se siguen esforzando para ofrecer siempre los productos de máxima calidad posible.



Os hablaré de alguno de los productos que amablemente me han enviado.

MIJO:

  • No contiene gluten, por lo que es fácil de digerir y apto para celíacos.
  • Rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa, y triglicéridos.
  • Buena fuente de magnesio, un mineral que mejora el tono muscular y el sistema nervioso.
  • Contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 (refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio), la vitamina B9 o ácido fólico (previene la anemia y mejora el estado de la piel; es fundamental durante el embarazo), la vitamina B6 (mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal) y la vitamina B2 (favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual).
  • Fuente natural de fósforo, un mineral imprescindible en la formación y desarrollo de huesos y dientes y durante la lactancia, y favorece un buen rendimiento intelectual y de la memoria.
  • Contiene ácidos grasos, hierro (un mineral que permite la renovación de las células sanguíneas y previene casos de fatiga y anemia) zinc, yodo y vitamina E.
  • Es importante destacar que el mijo nos ayuda a compensar los efectos acidificantes de una mala dieta.
Este cereal puede ser muy beneficioso para aquellas personas:

Que padezcan acidez, úlceras, estreñimiento, diarreas,gases, etc.
Por sus propiedades se recomienda consumirlo en casos de anemia ferropénica, diabetes, embarazo y lactancia y etapas de estrés y agotamiento.


TRIGO SARRACENO:

El trigo sarraceno es una planta originaria del noreste de Asia.
No se considera un cereal, ya que no pertenece a la familia de las gramíneas, sino a las poligonáceas.

Es muy bueno para tratar la fragilidad y permeabilidad de los capilares sanguíneos. Por ello es muy conveniente en varices, hemorragias retinales y otros problemas circulatorios, ya que además tiene una función antiinflamatoria.

Su contenido en vitaminas del grupo B, junto con su aporte de hierro, son buenos aliados contra la anemia. 

Al ser un alimento rico en ácidos oleico, linoleico, palmítico y linolénico, el trigo sarraceno o alforfón nos ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.


Rico en aminoácidos, no contiene gluten, por lo que los celíacos pueden consumir trigo sarraceno.


Así pues, se consume en forma de grano, que es de forma triangular, como una pequeña pirámide.

Su sabor es muy intenso.
BULGUR:
 ES UNA GRAN FUENTE DE FIBRA Y PROTEÍNA
El bulgur es trigo precocido y troceado, con todos los nutrientes de este cereal. Cuenta con una gran historia y es uno de los principales cereales de la cocina del medio y este mediterráneomuy popular en Este alimento destaca por su alto contenido de proteínas y fibra (casi el doble que el arroz integral) y, a su vez, un bajo aporte calórico.

Su proporción de fibra dietética es casi cinco veces superior a la de grasa.

A nivel nutricional, el bulgur se asemeja al arroz, el cuscús y la pasta. Es rico en hierro, fósforo, magnesio y potasio. Presenta altos niveles de antioxidantes, como el caroteno, la luteína y la vitamina E. El bulgur ecológico de MIMASA es una gran fuente de fibra dietética, tanto soluble como insoluble.


La fibra soluble favorece la disminución de riesgos cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol en sangre. Por su parte, la fibra insoluble, que es la que mayoritariamente forma parte del bulgur, ayuda a mantener un correcto tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento.

BONSOY:
LA BONSOY SE ELABORA CON GRANOS DE SOJA Y ES UNA BUENA MANERA DE INCLUIR LOS BENEFICIOS DE ESTE ALIMENTO EN LA DIETA DIARIA.

Es la mejor bebida de soja, saludable y agradable que se puede tomar a diario. Está elaborada con una selecta variedad de granos de soja de agricultura ecológica que, después de hervidos, son cuidadosamente molturados con agua caliente muy pura, mediante un proceso patentado que confiere al producto un incomparable sabor de gran suavidad. No en vano, la bonsoy ha sido creada por japoneses expertos en el tratamiento de la soja, basándose en métodos tradicionales perfeccionados a lo largo de siglos.

Propiedades y consumo

Gracias a todo ello, la bonsoy de MIMASA resulta ideal para quienes desean incluir la soja en su dieta diaria. Aromatizada con malta, es una bebida de exquisito gusto y un gran alimento para todas las edades. Es una magnífica alternativa para las personas que sufren alergias con la leche de vaca o intolerancia a la lactosa, y su ausencia de gluten hace que sea apta para celíacos.

La bonsoy destaca por su fácil digestión y es rica en minerales. También cabe resaltar su aporte de proteínas, de isoflavonas para las mujeres y su carencia de colesterol. Puede beberse como cualquier otra leche, aunque por su concentración puede diluirse con un poco de agua. Con ella también se pueden preparar postres, batidos, salsas, etc., ya que es muy adecuada para cocinar y para horneados. Una vez abierta, la bonsoy de MIMASA debe guardarse en el frigorífico.
Composición:
Agua purificada: 79,726%
Soja no transgénica: 14,712%
Sirope de tapioca: 5,319%
Sal marina: 0,12%,
Extracto de malta de cebada (Job'stears, un selecto tipo de cebada):0,072%
Carbonato de calcio: 0,05%

Si quieres ver dónde puedes comprar en tú ciudad estos productos pincha Aquí

Sigue todas sus novedades en:




Mimasa

2 comentarios:

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.