lunes, 14 de octubre de 2013

SAL DEL HIMALAYA CON AZAFRÁN



La sal del Himalaya es 100% natural no contiene aditivos y no está refinada, es la más pura disponible en la Tierra al no estar contaminada con ninguna toxina por lo que ofrece todos los elementos naturales que encontramos en el cuerpo.

Es originaria de la cordillera del Himalaya y recolectada de forma tradicional durante los meses de verano ya que, para que se formen sus característicos cristales son necesarias muchas horas de sol, viento suave y poca humedad.

El azafrán, conocido como el oro rojo se recoge durante la floración de la planta que tiene lugar entre los meses de Octubre y Noviembre. Esta labor se realiza a mano a primeras horas de la mañana antes de que se abra la flor. Es la especia más cara ya que son necesarias, aproximadamente, 170.000 flores para conseguir un kilo de Azafrán

La sal del Himalaya con azafrán puede ser usada en guisos, en salsas, cremas, sopas, pinchos morunos. Le dará un sabor especial a pescados blancos, tofu, quesos frescos, mantequilla, pastas, arroz, huevo… con una pizca de sal con azafrán es toda una experiencia.


The Saffron Company

The Saffron Company JJ, una empresa con tradición familiar situada en Novelda (Alicante) creada nada más ni nada menos que en 1874 y que lleva cinco generaciones comercializando de una primerísima calidad una de las especias más finas y delicadas del mundo, el Azafrán.

La empresa fue fundada por D.Eustaquio Abad EscolanoD.Vicente Navarro Canicio y D.Joaquín Iñesta Rizo, en un principio dedicada a todo tipo de productos producidos y elaborados en España pero pronto se especializan en el Azafrán, seleccionando la mejor calidad distribuyéndolo por todo el mundo, Europa, Asia, África, América y Oceanía serán sus destinos finales. 


Dedicada en principio al comercio de todo tipo de productos producidos y elaborados en España, pronto se especializan en el Azafrán, seleccionando las mejores calidades en las diferentes zonas productoras, cuidando su envasado y distribuyéndolo por todo el mundo. Europa, Asia; África, América , Oceanía serán sus destinos finales.

Si deseas conocer más sobre la elaboración del Azafrán podéis visitar su Web donde podréis encontrar también los distintos usos de esta especia, y podréis ver varias recetas.


Muchas gracias a The Saffron Company JJ 
por su colaboración.

3 comentarios:

  1. Esta marca la conozco y es muy buena, lo que no conocía es esta sal... La busco cuando haga la próxima compra. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me la estoy reservando para navidad! la ocasion merece esta exquisitez! un besote!!
    En mi blog estoy de sorteo de cumpleblog , si te apetece estas invitada a participar.
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html
    besoteeeess

    ResponderEliminar
  3. yo lo quiero probar, tiene que ser una verdadera divinidad, gracias por el post
    besos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.