miércoles, 15 de mayo de 2013

ARROZ CON ALGAS WAKAME



Ingredientes:

25 gr de algas Wakame PORTO-MUIÑOS250gr de arroz SOS, anillas de calamar, cebolla, mejillones,1 pimiento verde italiano,1 pastilla de caldo.
Aceite de Oliva PAGOS DE TORAL1 huevo cocido, colorante, 1 ajo, sal y a


Elaboración:

Hidratamos las algas en un bol con agua.


En la cazuela ponemos tres cucharadas de aceite, y el pimiento verde italiano partido en trozos.


Añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños y rehogamos.


Incorporamos las anillas de calamar troceadas y los mejillones.Rehogamos unos minutos.


Incorporamos el arroz. Removemos y dejamos rehogar unos segundos.



Machacamos el ajo, le añadimos un poco de agua al ajo del mortero y reservamos.
Añadimos un poco de colorante al arroz, las algas hidratadas y el ajo machacado con el agua. Añadiremos más agua hasta cubrir el arroz. Cocemos durante 20 minutos.


Decoramos con huevo cocido.


PORTO-MUIÑOS es una empresa que comercializa las algas. Comenzaron procesándolas para comercializar en deshidratado y conserva. Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco.
Las podemos encontrar: deshidratadas, en polvo, en conserva, frescas. Arroces con algas, ensaladas, infusiones, pasta,….infinidad de opciones
Os animo a visitar su pagina   http://www.portomuinos.com/, tienen un montón de recetas y nos enseñan como cocinarlas.

Tengo que agradecer el que me enviasen una muestra de sus productos:


2 comentarios:

  1. Yo pienso que este arroz me tiene que gustar. Las algas las he comido solas y me gustaron, incluidas en el arroz y las verduras seguro que también e incorporar alimentos nuevos a la dieta diaria es algo que no me desagrada. Un buen plato el de hoy.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Viendo tu receta se ve muy tentador este plato.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.