Jalea de Luz es una empresa familiar de Monegrillo (Zaragoza) comprometida con la sostenibilidad del entorno natural y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o problemas de adaptación social.
Se dedica a la producción, envasado, gestión y comercialización de productos alimentarios gourmet y cosméticos naturales, realizando además otros servicios vinculados a la naturaleza.
Está formada por un equipo humano con amplia formación técnica y dilatada experiencia en el entorno agrícola-ganadero, medioambiental y paisajístico; aportamos cariño, pasión y profesionalidad a todas nuestras facetas, apostando por productos puros, auténticos y saludables para lograr de este modo la máxima calidad y excelencia.
En Jalea de Luz trabajan codo con codo con un grupo estable de apicultores y agricultores tradicionales afines a su modo de producción artesanal racional, basado en la selección de parajes naturales propicios y la elección cuidadosa del momento óptimo de cosecha.
Mantienen contacto permanente con todos ellos, valorando conjuntamente nuevas alternativas de producción y mejora de calidad, llevando la relación a un plano más allá del meramente laboral.
Jalea de Luz apuesta por un trabajo en equipo que conlleve una evolución humana y profesional a la par.
Desde el año 1998 se dedican a la producción de miel pura cruda no homogeneizada.
Desarrollan todo el proceso de manera artesanal, desde el cuidado de los colmenares, recolección del producto y envasado, hasta la comercialización final.
Sus mieles y derivados proceden de diversos parajes naturales de España poseedores de una gran riqueza medioambiental, conformando así una amplia gama varietal de calidad suprema digna de los paladares más selectos y exigentes.
Las abejas recolectan las mejores flores para trasladar la esencia de la naturaleza al producto final, ya sea miel, derivados o cosméticos naturales.
Estas son algunas de sus mieles:
MIEL DE LAVANDA CON POLEN.:
Miel multifloral con elevada composición de plantas aromáticas de grandes cualidades como lavándulas, tomillo, mejorana y espino albar fortalecida con el aporte de 15 g. de polen procedente del entorno ribereño del río Limia. Miel de color ámbar, consistencia fluida y sabor suave muy agradable, delicado e intenso. Rica en hierro y vitaminas (B, C y E)
PROPIEDADES: Reconstituyente y Anemias.
MIEL SIERRA DE CUCALÓN.:
El verano de la Sierra de Cucalón con las flores del tardío tomillo colorea esta miel con tonos acaramelados y sabores florales. El otoño la tiñe de color caoba oscuro recordando a la carrasca que la nutre con sus mielatos, fuente natural de minerales esenciales. Esporádicamente se suma a la miscelánea de sabores otoñales el néctar de la flor del brezo, espectador imprescindible en las laderas del monte turolense. Especialmente indicada para casos de anemia, asma y bronquios.
MIEL DE MONEGROS.:
Miel monofloral pura de color blanco y suave sabor anacarado que le otorga el Romero como variedad autóctona que desafía los rigores de la zona, caractrizando unívocamente el paisaje.
Propiedades: Enérgica y digestiva, es rica en vitaminas y mineraes como el Litio que ayuda en la mejora de procesos depresivos, jaquecas, problemas de riego sanguíneo y cicatrización de heridas, favoreciendo así mismo las funciones hepáticas. Es así mismo un excelente tonificante en casos de estrés y agotamiento.
Están deliciosas, entra en su tienda on line y elije la que más te guste.
Sigue todas sus novedades en: