Ingredientes:
4 patatas medianas.
Harina de Garbanzo Harinas Simón
Aceite de Girasol
1 cebolla
Agua
Sal
Si deseas un color un poco más amarillo ponle un poquito de curcuma.
Elaboración:
Pelamos y picamos las patatas en láminas finas y la cebolla en trozos pequeños. Freímos en aceite de girasol bien caliente.
En un bol ponemos tres cucharadas de harina de garbanzos y añadimos el agua poco a poco, debe quedar con una textura un poco más espesa que la del huevo batido.
Escurrimos las patatas sobre papel absorbente.
Mezclamos con la harina y el agua.
Y cuajamos en una sartén un chorrito de aceite a fuego no muy fuerte.
Harinas Simón, es una pequeña empresa familiar situada en pleno corazón de La Mancha, concretamente en La Solana (Ciudad Real). En la cual se han dedicado durante mas de seis generaciones a la molturación de gramíneas, entre ellas la almorta, de la cual obtenemos de forma totalmente artesana y natural la Harina de Almortas, la cual constituye el ingrediente principal de las gachas manchegas.
De tal forma, han ido aprendiendo el oficio pasando de padres a hijos de generación en generación, desde los años 1800.
Son muchos los expertos que coinciden en que La Solana es donde mejor se fabrica el que constituye el principal ingrediente de las famosas gachas manchegas.
Sus productos:
HARINA DE ALMORTAS: se realiza mediante el proceso de molienda tradicional con piedras naturales siendo un proceso totalmente artesano y natural.
Nuestro producto se presenta en bolsas de 1/2 kg, envasadas en cajas de 24 bolsas o bien en granel en sacos de 25 kg.
HARINA DE GARBANZOS: ofrecen una harina 100 x 100 artesana y natural, obtenida después de la molturación, limpieza y selección de garbanzos de primera calidad; obteniendo una harina pura de garbanzos; la cual, además sin riesgos de ningún tipo de alérgenos, como demuestran los análisis de unos prestigiosos laboratorios.
Puedes seguirlos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.
Leo todos vuestros comentarios.
Un Saludo.