Ingredientes:
500gr de filetes de pechuga de pollo, 4 cucharadas de harina de trigo, 1 huevo, cerveza, sal, pimienta y aceite para freír.
Salsa de limón :
250 ml de caldo de pollo, 1 cucharada de Maizena, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de manzana, zumo de un limón, 4 cucharadas de azúcar.
Rodajas de limón para decorar.
Elaboración:
Sazonamos por ambos lados el pollo.
Preparamos la tempura en un bol. Ponemos la harina de trigo, una pizca de sal, pimienta y añadimos la cerveza fría a chorritos y mezclamos bien con las barillas. Cuando no tenga grumos añadimos el huevo. No tiene que quedar ni demasiado liquida ni demasiado seca, es parecida a la de los creps.
Rebozamos el pollo en la tempura y freímos en aceite caliente hasta que esté dorado a fuego medio. Cuando esté dorado sacamos a un plato con papel de cocina.
En la bandeja del horno colocamos papel vegetal e iremos poniendo los trozos de pollo escurridos del aceite y los meteremos en el horno a baja temperatura para que no se enfríen y queden crujientes.
Salsa: En un cazo ponemos el caldo de pollo, el zumo del limón, la salsa de soja y el azúcar.
Disolvemos la maizena en el vinagre y lo añadimos al cazo.
Ponemos el cazo a calentar e iremos removiendo hasta que espese.
Sacamos el pollo del horno y lo cortamos en trozos más pequeños. Ponemos en la fuente de presentación y añadimos salsa y las rodajas de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.
Leo todos vuestros comentarios.
Un Saludo.