Hoy os traigo una recete para estos día de Navidad gracias a la propuesta de que me han ofrecido desde Monte Nevado, Jamón de bellota ibérico 100% y por supuesto acepté.
Este Jamón tiene el Premio Jamón de Bellota Ibérico de España 2018, su curación es de 60 meses, los cerdos son alimentados con bellotas y con hierbas. Esto da como resultado un jamón de muy buena calidad, muy sabroso y se deshace en la boca. Cuenta con 120 años de experiencia . Este Jamón hay que probarlo.
Por eso no dejes la oportunidad que te presento hasta el día 10 de diciembre encontrarás en su tienda un 10% de descuento y si además introduces mi código COCINANDO10 tendrás otro 10% de descuento adicional, total podrás conseguirlo con un 20% de descuento, no dejes pasar esta oportunidad para poder disfrutarlo en la mesa estos días que se acercan.
Ingredientes:
170 gr de Jamón de Bellota 100% Ibérico Monte Nevado.
3 rodajas de piña en su jugo por persona.
1 bolsa de escarola.
1 granada.
3 langostinos pelados y retirado el intestino por persona.
Para la Salsa de Yogur:
1 Yogur natural.
Zumo de 1/2 limón.
1 cucharada de mayonesa.
1 cucharadita de azúcar moreno.
1 cucharadita de orégano seco.
Elaboración:
Comenzamos preparando la salsa.
En un bol añadimos el yogur, la mayonesa, el azúcar moreno, el orégano y el zumo de limón, mezclamos con ayuda de un tenedor. Probamos y rectificamos al gusto, te puede gustar más dulce ( un poco más de azúcar), menos dulce ( un poco más de limón).
Reservamos la salsa en la nevera.
En una sarten ponemos las rodajas de piña con un poco de azúcar moreno y dejamos que se caramelicen un poco. Reservamos.
En la misma sarten ponemos los langostinos con un chorrito de aceite y un poco de sal.Reservamos.
Montamos el plato.
En un plato ponemos una base de escarola.
Sobre ella colocamos la primera rodaja de piña y unos trozos del maravilloso Jamón de Bellota 100% ibérico Monte Nevado.
A continuación colocamos otra rodaja de piña y más jamón.
Tapamos con la última rodaja de jamón y colocamos los langostinos y un trozo de jamón enrollado en el hueco de la rodaja de piña.
Añadimos granada y la salsa de yogur sobre la escarola.
Y lista para disfrutar.
Podéis seguir todas las novedades de Monte Nevado en:
Tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarUna delicia de receta, con un jamón 10.
ResponderEliminarTiene una pinta buenisima y es facil de hacer.
ResponderEliminar