Antes de comenzar con la receta, tengo que hablaros de http://www.trufaonline.es/ y agradecerles el que me enviasen unos de sus productos "Huevos Trufados".
Me enviaron una docena de estos huevos, que nunca habia probado, están especialmente ricos.
¡¡ Trufa y huevo !! El producto gourmet de rechupete.
El huevo trufado es un huevo fresco cuya yema ha adquirido el inconfundible sabor de la trufa a través de los poros de su cáscara.
Los huevos trufados mejorarán la preparación de una mayonesa. Los podremos utilizar los huevos para hacer flan trufado, añadir los huevos a cualquier relleno, o en un inolvidable revuelto con setas.
También tengo que agradecer a la Denominación Priego de Córdoba por enviarme dos botellas de su aceite.
Los aceites certificados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba proceden de las variedades (Picuda, Hojiblanca y Picual).
De los olivares de la comarca de la Denominación de Origen se extrae un zumo de aceituna verde sublime e intenso, presentándose en nariz con matices herbáceos, recordándonos igualmente tonos frutales, tales como la manzana y, en menor medida, reminiscencias a hortalizas como el tomate. Su entrada en boca sorprende con un sabor dulce, que poco a poco va dando paso a un amargo muy leve y a su vez agradable, que nos da idea de los matices verdes que posee, para finalizar con un ligero picor en la parte posterior de la boca. Es en este momento cuando nuevamente se potencian todos los aromas, surgiendo con más fuerza los matices almendrados, la sensación de fruta en su estado óptimo.
Solo los aceites certificados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, llevan una contraetiqueta numerada que garantiza que el producto ha superado todos los controles de calidad y origen.
Ahora comencemos con la receta:
Ingredientes:
4 tomates de ensalada maduros, sal, pimienta negra, 1 cucharadita de orégano, 200gr de jamón serrano en trocitos o jamón york, 4 Huevos Trufados, 4 cucharaditas de queso rallado, 4 cucharaditas de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva Priego de Córdoba, 1 cucharada de vinagre de vino tinto ( yo puse Vinagre de vino de Crianza Merry sab).
Elaboración:
Lavar los tomates y cortar la tapa. Quitar las semillas con una cucharilla o un sacabocados.
Triturar las tapas de los tomates con la pulpa y reservar.
Salpimentar los tomates por dentro y espolvorear con orégano.
Rellenamos los tomates con los trocitos de jamón.
Precalentar el horno a 180º.
Colocar en cada tomate un huevo cascado y salar.
Espolvorear queso rallado y colocar una cucharadita de mantequilla encima de cada tomate.
Metemos en el centro del horno durante 12-15 minutos.
Mientras se hacen los tomates en el horno, condimentamos la pulpa de tomate triturada con aceite de oliva y el vinagre de vino tinto.
Servir la salsa junto con los tomates rellenos.
Pues si que me comía yo un par,vaya pintaza!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Nunca he probado la trufa ni los huevos trufados y la verdad es que tengo muchas ganas, y más después de ver esta receta. Te ha quedado estupenda y da ganas de comerse un par (por lo menos). Un besote.
ResponderEliminarSuena muy bien!! Una receta exquisita!
ResponderEliminarUnos tomates con un relleno estupendo. Lo de los huevos trufados es la primera vez que lo escucho pero todos los dias sirven para aprender ¿no? Muy buenos. Bss
ResponderEliminarVaya lujazo Tita, te han quedado de escándalo.
ResponderEliminarBesos.
MENUDA RECETA MAS BUENA ¡¡¡¡BESOTES
ResponderEliminar