lunes, 10 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE PATATAS CON CHORIZO


Fuente: BLOG: EL TOQUE DE BELEN

Ingredientes:

3 patatas medianas, 1chorizo y medio, media cebolla, un trozo de puerro, un trozo de pimiento rojo, 1/2 vaso de leche, 3 huevos, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de levadura, sal, pimienta y aceite.

Para el Frosting: Queso philadelfia (una tarrina).



Elaboración:

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en trozos pequeños y los ponemos en un bol, añadimos el pimiento la cebolla y el puerro también cortado en trozos pequeños e incorporamos un poquito de sal.


Ponemos una sartén bastante aceite, cuando esté caliente añadimos la mezcla de patata, cebolla, puerro y pimiento.


Cuando esté pochado escurrimos y reservamos.


Retiramos el aceite de la sartén e incorporamos el chorizo que habremos partido en trozos pequeños y  dejamos rehogar. Cuando esté lo pondremos sobre papel de cocina para quitarle el exceso de grasa.

En un bol ponemos las yemas de huevo, la maicena, la levadura y batimos. Reservamos.

En otro bol, ponemos las claras y con un poquito de sal las batimos a punto de nieve.

Incorporamos al bol de las yemas la mezcla de patatas y el chorizo, removemos. 

Añadimos las claras a punto de nieve y un poco de pimienta. Removemos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.



Rellenamos unos moldes de cupcakes con la mezcla.


Horneamos unos 15 minutos a 180º.

Cuando estén fríos, batimos el queso un poco y lo ponemos en una manga pastelera y colocamos un poco de queso sobre cada cupcke y decoramos con una rodaja de chorizo frito.


domingo, 9 de diciembre de 2012

TURRÓN DE NATA Y NUEZ



Ingredientes:

60 ml de nata para montar, 12 gr de leche en polvo, 150 gr de almendras molidas ( yo las compro enteras y las trituro, queda mucho mejor), 150 gr de azúcar, 40 gr de nueces peladas y cortadas en trozos, y 3 medias nueces para decorar.


Elaboración:

En un cazo ponemos la nata, el azúcar y la leche en polvo. Removemos hasta que se quede un almíbar espeso. 


Retiramos del fuego y añadimos la almendra molida. Mezclamos todo bien e incorporamos las nueces troceadas. Removemos hasta conseguir una masa parecida al mazapán.



 Forramos unos moldes con papel vegetal a los que previamente los habremos untado con un poco de aceite de girasol. Yo utilizo unas entremesearas.
Rellenamos los moldes, apretamos bien, colocamos las tres medias nueces encima y reservamos bien tapado con film transparente.



Dejamos reposar un día. Desmoldamos y tapamos bien con papel vegetal y con film. Lo podemos conservar durante 1 mes.




miércoles, 5 de diciembre de 2012

COCIDO I



Ingredientes:

Garbanzos puestos en agua la noche anterior, 3 patatas, 1 trozo de carne de morcillo, 1 hueso de ternera ,un trozo de chorizo, 1 hueso de espinazo, dos pastillas de caldo de carne y agua.
Fideos para hacer la sopa.



Para hacer el relleno: 2 huevos, un ajo, perejil y pan rallado y 2 filetes de jamón serrano.


Elaboración:

Ponemos en la olla, el chorizo, las patatas, el trozo de carne de morcillo, el hueso de ternera y el hueso de espinazo y en una red metemos los garbanzos.
Cubrimos con agua y añadimos las pastillas de caldo. Cuando empiece a salir espuma la retiraremos.

Hacemos los rellenos:

En un plato batimos los huevos, añadimos el ajo picado, el perejil y el jamón en trocitos.

Le añadimos el pan rallado pero que no quede muy seco.



La masa de los rellenos queda así:


En una sartén con aceite bien caliente, freímos los rellenos que les habremos dado forma con dos cucharas.


Los escurrimos sobre papel de cocina y los introducimos en la olla.


Cerramos la olla. 
Dejamos cocer unos 25 ó 30 minutos.

En una cazuela ponemos el caldo colado, para hacer la sopa. Le podemos añadir la pasta que más te guste, yo le hecho fideos.


Y el resto de los ingredientes los ponemos en una fuente.


martes, 4 de diciembre de 2012

MEDIAS NOCHES



Ingredientes:

370gr  de harina de fuerza, 125 ml de leche, 80gr de azúcar, 50gr de mantequilla, 2 huevos ( uno para la masa y el otro para pintar), 20gr de levadura fresca y una pizca de sal.



Elaboración en Panificadora:

Introducimos todos los ingredientes en la panificadora.
Ponemos el programa 6 de masa.


Cuando termine el tiempo formaremos bolas de unos 40gr.
Las ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, y las dejamos dentro del horno apagado durante 30 minutos para que doble su volumen.


Las pintamos con huevo batido, y horneamos.


Horno precalentado a 180ºC. Hasta que esté dorado.

Elaboración en Thermomix:

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y la mantequilla. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadimos un huevo y la levadura. Programamos 5 segundos, velocidad 4.
Añadimos la harina y la sal. Programamos unos segundos en velocidad 6.
Programamos 3 minutos velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa  dentro del vaso durante 1 hora.
Formamos bolitas con la masa de unos 40 gr.
Las ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, y las dejamos dentro del horno apagado durante 30 minutos para que doble su volumen.
Las pintamos con huevo batido, y horneamos.

Horno precalentado a 180ºC. Hasta que esté dorado.

lunes, 3 de diciembre de 2012

GALLETS RELLENOS DE BONITO



Ingredientes:

250gr de Gallets, 2 latas de bonito en aceite, 2 huevos cocidos, tomate frito, queso rallado, agua, laurel, sal  y bechamel.



Elaboración:

-Ponemos agua en una cazuela con un poco de sal y una hoja de laurel y cocemos los Gallets durante el tiempo que indique en el paquete. Cuando estén cocidos los ponemos a escurrir y reservamos.


-Escurrimos el bonito.


-En un bol, ponemos el bonito, el huevo cocido partido en trocitos y dos cucharadas de tomate y mezclamos.


-Vamos rellenando cada Gallets con una cucharadita del relleno.


-Los colocamos sobre una fuente apta para el horno.


-Los cubrimos con la bechamel y el queso rallado.


-Introducimos en el horno precalentado a 200ºC hasta que se gratine.

domingo, 2 de diciembre de 2012

CAKE POPS


Fuente: Revista Thermomix Navidad.

Comenzaremos poco a poco, con los preparativos de la navidad.

Ingredientes:

Salen unas 28 unidades de 20 gr aproximadamente.

Bizcocho:

2 huevos, 80gr de azúcar, 130gr de nata, 130gr de harina de repostería, 15gr de cacao puro en polvo, una pizca de sal, 1 cucharadita de levadura química en polvo, mantequilla para engrasar el molde (yo lo engraso con un poco de aceite de girasol y un trozo de papel de cocina)



Relleno y decoración:

55gr de queso crema, 120gr de azúcar glas, 130gr de chocolate fondant troceado, 100gr de chocolate con leche troceado, colorante alimentario (para teñir el chocolate blanco), 200gr de chocolate blanco troceado, bolitas multicolores.


Elaboración:

Bizcocho:

-Precalentamos el horno a 180ºC.

-Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. Mezclamos 4 minutos, 37º, velocidad 4.

-Añadimos la nata, la harina, el cacao, la sal y la levadura. Mezclamos 4 seg, velocidad 5. Terminamos de envolver con la espátula. 

-Vertemos la mezcla en un molde de 20x20 cm untado de mantequilla y forramos con un trozo de papel de horno.

-Horneamos durante 15-20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar

Montaje:

-Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos en trozos y lo ponemos en el vaso limpio y seco. 

Trituramos 10 segundos, velocidad 5.


-Añadimos el queso crema y el azúcar glas. Mezclamos 20 seg, velocidad 5.

-Ponemos la mezcla en otro recipiente. 



-Con las manos, formamos bolas de unos 20 gramos aproximadamente. Dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.

-En un cazo colocamos agua para hacer el baños maría y le ponemos encima otro para ir poniendo el chocolate para que se funda. Moja la parte de arriba de una brocheta (la que no tiene punta) y pincha cada bola de bizcocho sin atravesarla. Dejar reposar durante 30 minutos en el frigorífico.

-En un cazo ponemos los chocolates de uno en uno para que se fundan al baño maría y vamos untando las bolas con el chocolate. Si se enfría el chocolate lo volveremos a poner al fuego. 

-Para hacer el chocolate blanco con colorante, una vez tengamos las bolas que deseamos de chocolate blanco, al chocolate que sobra le añadimos 2 gotas de colorante rojo, para formar el rosa.

-Decoramos cada bola al gusto.


-Pincharlos en una superficie de porexpan o caja de cartón hasta que se seque. Guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.


TERCER PREMIO: PREMIO DARDOS




Otro premio, este me lo ha dado Belén de EL TOQUE DE BELEN

Belén, te doy mil gracias. 

Este premio se otorga en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura.
La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre  bloggers, mostrar cariños y gratitud por el trabajo hecho.