domingo, 18 de noviembre de 2012

PAN DE MOLDE SIN CORTEZA


Ingredientes:

Para 1 pan: 250gr de harina de fuerza, 15gr de levadura prensada, 2 huevos, 45gr de leche, 30gr de azúcar y 50gr de mantequilla.



Yo hice dos panes, por eso hay en la foto el doble de ingredientes.

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche y programamos 30seg 37º velocidad 1.
Añadimos la levadura desmenuzada y programamos 10seg velocidad 5.
Incorporamos los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Programamos 30seg. velocidad 6.
Pasado el tiempo programamos 1min velocidad espiga.
Finalizado el tiempo, volvemos a programar 1min velocidad espiga, y añadimos la mantequilla en trocitos por el bocal poco a poco.
Dejamos reposar la masa en el vaso cerrado durante 1 hora y tapado con un paño.

Después programamos 30seg velocidad espiga.

Untamos con mantequilla un molde tipo plum-cake de silicona. Nos humedecemos las manos con agua para poder manejar mejor la masa y la ponemos dentro del molde.
Colocamos el molde en el varoma, tapamos y dejamos reposar 45minutos para que doble su tamaño.


Ponemos en el vaso de la thermomix 750gr de agua, cerramos y colocamos el varoma y programamos 45minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Dejaremos enfríar sobre una rejilla.



Estos son los dos panes, el de la izquierda es el cocido en microondas y el de la derecha el cocido en el varoma de thermomix.


Cocer en Microondas: Pondremos el microondas a 500w durante 7 minutos, desmoldamos y lo volvemos a meter 1 minuto más sin el molde.

A mí me ha gustado más cocido en el microondas, aunque al vapor en tehermomix también queda bueno.





sábado, 17 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA Y CARAMELO



Ingredientes:

Para el bizcocho:

2 huevos (L) ó 3 huevos (M), 1 yogur natural, 1 medida del yogur de aceite de girasol, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina, 1 sobre de azúcar vainillado ( del Lidl), 2 manzanas cortadas en gajos finos y 1 cucharadita de levadura royal.

Para el caramelo:

40gr de mantequilla y 50gr de azúcar.



Elaboración:

-Horneado en Panificadora:

Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado.

  
Añadimos el yogur y la aceite
   

Tamizamos la harina y la cucharada de levadura.


Removemos con ayuda de una espatula, con moviemientos envolventes.


Retiramos las aspas, ya que no las necesitamos y untamos con un poco de aceite de giraso con ayuda de un papel de cocina la cubeta de la panificadora.



Vertemos la mezcla en la cubeta.

Descorazonamos y pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finos.



Ponemos los gajos de la manzana encima de la mezcla del bizcocho.


  
Ponemos el programa de horneado de la Panificadora.

Mientras se está haciendo el bizcocho preparamos el caramelo.

En una sartén derretimos la mantequilla.



Añadimos el azúcar y dejamos que se haga el caramelo.



Cuando al bizcocho le queden 20 minutos para finalizar, abrimos la tapa de la panificadora y rociamos por encima del bizcocho el caramelo con cuidado de no quemarnos.



Cuando finalice el programa de la Panificadora sacamos el bizcocho y dejamos reposar encima de una rejilla hasta que se enfrié.



-Horneado tradicional:

Aunque no dispongas de Panificadora, no por ello vas ha dejar de hacer esté bizcocho que está riquísimo.

Precalentamos el horno a 180º.

Verter la mezcla del bizcocho en un molde untado de mantequilla, tipo Plum-Cake,(no llenes hasta arriba, puesto que en el horno el bizcocho subirá y luego hay que añadirle el caramelo). Introduce el molde en el horno durante 30 minutos, antes de sacarlo del horno se comprueba con el palo de una brocheta para ver si está cocido, si éste sale limpio, se puede sacar del horno, sino debes hornearlo un poco más.
Luego de añadimos el caramelo por encima.

viernes, 16 de noviembre de 2012

MILHOJAS DE CALABACIN Y SALMÓN



Ingredientes:

Tomates, Calabacín, Salmón Ahumado,  aceite, queso mozarella, sal y orégano.

Elaboración:

En una sartén con una gota de aceite ponemos las rodajas de calabacín con un poco de sal para que se doren un poco. Reservamos.

Los tomates los hacemos rodajas, le echamos un poco de sal y oréganos y también los pasamos por la sartén. Reservamos.

Montamos la milhoja.

En un plato ponemos una rodaja de tomate, un poco de salmón, queso mozarella, calabacín, salmón, queso y así hasta terminar con la capa de queso.

Gratinamos en el horno.

jueves, 15 de noviembre de 2012

PECHUGA DE POLLO A LA CREMA




Ingredientes:

1 pechuga en trozo, 1 sobre de sopa de cebolla, 1 brick de nata, sal.


Elaboración:

Yo le eche sal a las pechugas. Pero os recomiendo que no se le ponga puesto que con las sal que lleva la sopa de cebolla es suficiente. La próxima vez que las haga no les echaré sal.

En una bandeja apta para el horno colocamos las pechugas, las partimos a la mitad.

Le añadimos el brick de nata.


Por encima le añadimos la sopa de cebolla.




Precalentamos el horno a 200º.

Horneamos a 180º 15 ó 20 minutos depende del grosor de las pechugas.




Lo podemos acompañar de puré de patata, arroz cocido, o patatas fritas.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

TORTILLA RELLENA


Ingredientes:

1 tortilla de patata, 1 tomate, lechuga, aceitunas sin hueso, pechuga de pavo, mayonesa.



Elaboración:

En un bol mezclamos la pechuga de pavo, con la lechuga y la aceitunas partidas en trozos. Añadimos mayonesa al gusto y mezclamos.



Abrimos la tortilla a la mitad. A la mitad de abajo le ponemos un poco de mayonesa y colocamos las rodajas de tomate y encima ponemos la mezcla del bol.





Ponemos la otra mitad de la tortilla.


martes, 13 de noviembre de 2012

GRISSINI



Ingredientes:

(para unos 15 grissinis).

Para la masa:

150gr de harina de fuerza, una cucharadita de azúcar, 5gr de sal, 1gr de levadura seca de panadería, 55gr de agua, 25gr de aceite de oliva, 5gr de manteca de cerdo.

Para decorar: 

Semillas de amapola, semilla de sésamo, queso rallado y una cucharada de manteca de cerdo derretida.

Elaboración:

Ponemos el agua, el aceite, la sal, el azúcar y la manteca de cerdo en un bol. Añadimos la harina y la levadura.
Mezclamos y amasamos, a mano.
Es una masa muy manejable. Amasamos en dos o tres amasados cortos con intervalos de 5 ó 10 minutos de reposo. Y la tenemos lista.

Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada con un paño, hasta de doble su volumen.

Cuando haya doblado su volumen, sacamos la bola a la mesa, a la que no necesitaremos ni untarla de aceite ni nada, ya que la masa no es nada pegajosa.

La estiramos con el rodillo hasta conseguir un rectángulo de medio centímetro de espesor.

Con un cortapizzas hacemos tiras en el rectángulo de 1 cm de ancho.

Espolvoreamos las semillas por encima apretando un poco para que se peguen.

Cogemos una tira cada vez y la retorcemos con las manos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doblen nuevamente su volumen.

Precalentamos el horno a 200º

Los pintamos con la manteca derretida. Espolvoreamos con el queso rallado.

Horneamos a 200º unos 10 ó 12 minutos hasta que estén dorados.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.



lunes, 12 de noviembre de 2012

FABADA




Ingredientes:

500gr de alubias para fabada, 1 trozo de panceta, 2 chorizos frescos, 2 morcillas, 2 ajos, 1 cebolla, una pastilla de caldo de carne y una hoja de laurel.


Elaboración:

Las alubias las pondremos en remojo la noche anterior.

En la olla a presión, ponemos las alubias, la panceta, el chorizo, la cebolla, los ajos y la pastilla de caldo.

Cubrimos de agua. Ponemos la hoja de laurel.



Cerramos la olla y dejamos cocer durante 15 ó 18 minutos.

Pasado el tiempo abrimos la olla. Sacamos al vaso de la batidora,  los ajos, la cebolla, una cucharada de alubias y un poco de caldo y lo trituramos. Cuando esté triturado lo añadimos a la olla.


Picamos con un tenedor la morcilla y la introducimos en la olla. Dejamos cocer unos 3 ó 4 minutos.




Pasado el tiempo, sacaremos de la olla, la morcilla, el chorizo y la panceta. Lo troceamos todo y lo volvemos a introducir en la olla. Ya esta listo para servir.

Y como no, la acompañaremos con un vaso de sidra.