Ingredientes:
Para 1 pan: 250gr de harina de fuerza, 15gr de levadura prensada, 2 huevos, 45gr de leche, 30gr de azúcar y 50gr de mantequilla.
Yo hice dos panes, por eso hay en la foto el doble de ingredientes.
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche y programamos 30seg 37º velocidad 1.
Añadimos la levadura desmenuzada y programamos 10seg velocidad 5.
Incorporamos los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Programamos 30seg. velocidad 6.
Pasado el tiempo programamos 1min velocidad espiga.
Finalizado el tiempo, volvemos a programar 1min velocidad espiga, y añadimos la mantequilla en trocitos por el bocal poco a poco.
Dejamos reposar la masa en el vaso cerrado durante 1 hora y tapado con un paño.
Después programamos 30seg velocidad espiga.
Untamos con mantequilla un molde tipo plum-cake de silicona. Nos humedecemos las manos con agua para poder manejar mejor la masa y la ponemos dentro del molde.
Colocamos el molde en el varoma, tapamos y dejamos reposar 45minutos para que doble su tamaño.
Ponemos en el vaso de la thermomix 750gr de agua, cerramos y colocamos el varoma y programamos 45minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Dejaremos enfríar sobre una rejilla.
Estos son los dos panes, el de la izquierda es el cocido en microondas y el de la derecha el cocido en el varoma de thermomix.
Cocer en Microondas: Pondremos el microondas a 500w durante 7 minutos, desmoldamos y lo volvemos a meter 1 minuto más sin el molde.
A mí me ha gustado más cocido en el microondas, aunque al vapor en tehermomix también queda bueno.