domingo, 11 de noviembre de 2012

BROWNIES DE NUTELLA



"FELIZ DIA DEL BROWNIE"


Hoy es "EL DÍA DEL BROWNIE", si visitáis algún blog de cocina seguro que  la receta que estará publicada hoy es relacionada con el mundo del brownie.

Aquí os dejo mi receta de brownie, es muy fácil y se prepara en 45 minutos espero que os guste.

Ingredientes:

280gr de Nutella, 2 huevos, 62gr de harina, unas avellanas y capsulas de magadalenas.


Elaboración:

Priemro ponemos en un bol la nutella con los huevos y removemos.
 


Cuando esté mezclado le añadimos un puñado de avellanas picadas.


Incorporamos la harina poco a poco.




Con ayuda de una cuchara de helado o con otra, vamos llenando los moldes.




Cuando tengamos llenos los moldes le colocamo unos trozos de avellana.




Horneamos a 180º durante 25 ó 30 minutos.

Dejamos enfríar sobre una rejilla.



Una vez fríos podemos espolvorearles azúcar glass.


sábado, 10 de noviembre de 2012

EMPANADA DE DÁTILES



Ingredientes:

2 láminas de hojaldre fresco, 200gr de beicon en lonchas sin cortezas ni ternillas, 200gr de jamón de York en lonchas, 200gr de dátiles sin hueso y abiertos a la mitad, 200gr de queso en lonchas y 1 huevo batido para pintar la empanada.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Estiramos una lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno.

Colocamos el relleno: Ponemos una capa de beicon, otra de jamón de York, otra de queso y por último los dátiles.



Cubrir con la otra lámina de hojaldre, presionamos los bordes con los dedos para sellarla. Pinchamos con un tenedor y barnizamos la supreficie con huevo batido.




Introducimos en el horno a 180º unos 25 ó 30 minutos, hasta que se dore.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CRESTAS



Ingredientes:

500gr de crestas, 1 cebolla, 1 ajo, 1cucharada de pimentón dulce, la punta de la cuchara de pimentón picante, 1 ajo, 1 cucharada de perejil, 1/2 cucharada de cominos, 1 cucharada de harina, aceite, agua, pastilla de caldo, y una hoja de laurel.



Elaboración:

Primero ponemos las crestas en la olla express cubiertas de agua con una hoja de laurel y las dejamos cocer unos 30 minutos. Después las pelamos. Les quitamos la telilla blanca que las cubren.


En una cazuela de barro ponemos la cebolla picada con un poco de aceite y la pochamos.

En un mortero machacamos el ajo, el perejil,y los cominos.


Llenamos el mortero de agua.

A la cazuela le incorporamos el pimentón, la harina y la mezcla del mortero.
Añadimos la pastilla de caldo. Dejamos que se cocine unos 10 minutos. Pasamos la salsa por la batidora.


Añadimos las crestas a la salsa y dejamos cocer durante 15 minutos.

martes, 6 de noviembre de 2012

FLAN DE CHOCOLATE


Ingredientes:

500ml de nata para montar, 1/2 paquete de preparado de flan royal (8 porciones), 2 cucharadas de cacao puro, caramelo para el molde, y unas galletas.

Elaboración:

Ponemos en un cazo al fuego la nata hasta que empiece a hervir.
En un recipiente ponemos la leche, el caco y 1/2 paquete de preparado de flan y lo disolvemos todo.


Cuando comience a hervir la nata añadimos la leche con el preparado de flan y el cacao y esperamos a que hierva otra vez. Retiramos del fuego.
Ponemos caramelo en el fondo del molde y vertemos la preparación del flan.


Dejamos enfriar un poco y colocamos las galletas por encima.


Metemos en la nevera mínimo 3 horas. Mejor si es de un día para otro.

Volcamos en una fuente y decoramos con cerezas confitadas y nata motada.


lunes, 5 de noviembre de 2012

PASTEL DE SURIMI



Ingredientes:

250gr de surimi o palitos de cangrejo, 200ml de nata liquida de cocinar, 100ml de tomate frito ( 4 cucharadas ), 3 huevos, sal y pan rallado para el molde.

Elaboración:

Si usamos palitos congelados, los sacamos unas horas antes para que se vayan descongelando, los troceamos y los agregamos al vaso donde vallamos a triturar la mezcla, también añadimos los huevos, la nata, el tomate frito y una pizca de sal y lo trituramos todo bien con ayuda de la batidora.


Elegimos un molde apto para microondas. Con ayuda de un papel de cocina engrasamos el molde con un poco de aceite y espolvoreamos un poco de pan rallado y vertemos la preparación que hemos hecho. Lo metemos en el microondas a máxima potencia sin tapar durante 15 minutos, una vez terminado ese tiempo dejaremos reposar dentro del microondas durante otros 5 minutos. Lo sacamos del microondas y dejamos enfriar. Desmoldamos y ya podemos servir. Se puede comer tibio o frío acompañado de mayonesa o salsa de tomate.




Podemos sustituir los palitos de cangrejo, por la misma cantidad de otros ingredientes como : atún, gambas, merluza....

viernes, 2 de noviembre de 2012

POLLO AL LIMON ESTILO CHINO



Ingredientes:

500gr de filetes de pechuga de pollo, 4 cucharadas de harina de trigo, 1 huevo, cerveza, sal, pimienta y aceite para freír.

Salsa de limón :

250 ml de caldo de pollo, 1 cucharada de Maizena, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de manzana, zumo de un limón, 4 cucharadas de azúcar.
Rodajas de limón para decorar.


Elaboración:
  
Sazonamos por ambos lados el pollo.

Preparamos la tempura en un bol. Ponemos la harina de trigo, una pizca de sal, pimienta y añadimos la cerveza fría a chorritos y mezclamos bien con las barillas. Cuando no tenga grumos añadimos el huevo. No tiene que quedar ni demasiado liquida ni demasiado seca, es parecida a la de los creps.



Rebozamos el pollo en la tempura y freímos en aceite caliente hasta que esté dorado a fuego medio. Cuando esté dorado sacamos a un plato con papel de cocina.
  


En la bandeja del horno colocamos papel vegetal e iremos poniendo los trozos de pollo escurridos del aceite y los meteremos en el horno a baja temperatura para que no se enfríen y queden crujientes.



Salsa: En un cazo ponemos el caldo de pollo, el zumo del limón, la salsa de soja y el azúcar.
Disolvemos la maizena en el vinagre y lo añadimos al cazo.
Ponemos el cazo a calentar e iremos removiendo hasta que espese.




Sacamos el pollo del horno y lo cortamos en trozos más pequeños. Ponemos en la fuente de presentación y añadimos salsa y las rodajas de limón.




jueves, 1 de noviembre de 2012

CREMA DE CHOCOLATE EN THERMOMIX



Ingredientes:

1 litro de leche entera, 90gr de azúcar, 300gr de cacao instantaneo para desyuno, 2 sobres de pudding de Vainilla o 75gr de preparado para natillas en polvo.


Elaboración:

Echamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, el azúcar, el cacao, los sobres de pudding y la leche.

Cerramos el vaso y programamos 10 minutos 90º velocidad 3.

Cuando termine el tiempo preparamos los cuencos para servir y los rellenamos.

A la hora de servir, se le puede poner un poco de nata montada.