Hoy os traigo una receta de un pastel super esponjoso.
Para hacer este pastel hemos usado un molde especial para este tipo de pastes ( Bizcocho de Ángel) desmoldable. Es de Igood Cake, su misión principal es proporcionar productos de calidad a precios asequibles, su pasión es traer las últimas novedades y mejores utensilios de pastelería y repostería a todos los rincones del planeta.
Su objetivo es proporcionar un servicio excepcional a cualquier persona interesada en la elaboración y decoración de pasteles y tartas.
Dos medidas disponibles:
Ø 15 x H 8,5 cm
Ø 20 x H 10,5 cm
Tienen muchos más productos, entre ellos están los siguientes:
Medidas: 38,5 x 24,5 x 2,5 cm
Mangas Desechables Caja de 100 unidades.
Tres medidas disponible:43 cm,55 cm,65 cm
- 4 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 12 mm y14 mm
Plataforma Giratoria Alta Plataforma giratoria para modelar y decorar tartas. Plástico. Modelo alto.
Medidas: 30,5 x 12,7 cm
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Nota: (Por cada clara de huevo, 22gr de azúcar y 10gr de harina)
9 claras de huevo
1 pizca de sal
5 gr de cremor tártaro o ácido tartárico.
198 gr de azúcar glass (tamizada 2 veces)
90 gr de harina de repostería ( tamizada 2 veces)
Para la decoración: Dulce de leche y chocolate blanco rallado.
Elaboración:
En la batidora ponemos las claras, la pizca de sal y el ácido tartárico. Montamos las claras a una velocidad media-baja. Cuando veáis que empiezan a formar una espuma blanca, subid la velocidad y batirla hasta que formen picos blandos (es decir, que cuando metamos y saquemos la varilla la mezcla haga forma de pico).
Añadimos 2 cucharaditas de aroma de vainilla y continuamos batiendo a velocidad media-alta mientras vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco. Subimos la velocidad al máximo hasta que las claras estén brillantes y formen picos duros.
Vamos añadiendo la harina poco a poco, mezclando con la ayuda de una espátula de silicona con movimientos envolventes y despacio (así evitaréis que las claras se nos bajen).
NOTA: El hecho de que las claras estén espumosas y bien montadas, nos asegura que el bizcocho crezca bien en el horno.
Precalentamos el horno a 170º C y una vez caliente, metemos el bizcocho durante unos 35 ó 40 minutos. Pasado el tiempo pinchamos el pastel con una aguja y si sale limpia, ya estará horneado.
Lo sacamos del horno, le damos la vuelta sobre una rejilla y lo dejamos enfriar dentro del molde durante al menos una hora.
Para desmoldarlo introducimos un cuchillo por el borde, lo pasamos por todo el bizcocho y hacemos lo mismo por la parte central. Lo llevamos a un plato y listo. Podemos dejarlo así o bañarlo con dulce de leche o cualquier tipo de glaseado
Servimos y ... A disfrutar.
Yo le puse Dulce de Leche, previamente lo puse unos segundos en el microondas en función descongelación para poder poner sobre el pastel.
Puedes adquirir estos productos en Igood Cacke