lunes, 30 de junio de 2014

ESPARRAGOS DE HUETOR TAJAR



Hoy tengo que agradecer a Esparrago de Huetor Tajar por estos maravillosos espárragos.

El cultivo del espárrago triguero tuvo su origen 5.000 años a.c, a partir de ese momento empieza a extenderse por el Mediterráneo.
Su llegada a España fue en el año 200 a.c, en el siglo VIII (año 711) con la invasión árabe se expande por la Península Iberíca.
Este hábito por el consumo del espárrago triguero se mantuvo en la provincia de Granada, hasta finales del siglo XIV, con la desaparición del Reino Nazarí, tras la Reconquista por los Reyes Católicos.
Ya en el S. XX, en los años 30, el espárrago triguero es recuperado por los agricultores de Huétor Tájar, quienes la empezaron a cultivar en pequeñas parcelas explotadas en régimen familiar, con fines de autoconsumo.
En los años '60, varios grupos de agricultores se reunieron para su comercialización en común, transportandose hasta distintos puntos de la provincia en furgones y acondicionando el producto en sarrias de esparto humedecidas, para evitar su deshidratación.
Tras estos duros inicios, en los '70 se fundan las primeras sociedades cooperativas, que permitieron mejorar las practicas de elaboración y comercialización,  a su vez, les permitió firmar los primeros acuerdos comerciales a nivel nacional. Entre ellas fue pionera Centro Sur S.C.A.

En 1996, el espárrago triguero de Huétor Tájar, es reconocido por la Consejería de Agricultura y Pesca, aprobandose el Reglamento del Consejo Regulador y de la Denominación Específica, y en el 2.000 la Comisión Europea le reconoce como una Indicación Geográfica Protegida, por sus características únicas en el mundo.
Hoy, forma parte de las 250 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas que hay en España, distintivo otorgado por su excelente calidad.

Sigue sus novedades en:

EsparragoHuetorTajar

viernes, 27 de junio de 2014

GAZPACHO DE SANDIA


Hoy tengo que agradecer a La tienda del aceite, que me enviase uno de sus aceites, en especial Oleoestepa Hojiblanca.

Aceite de oliva virgen extra procedente exclusivamente de aceitunas de la variedad Hojiblanca, que le dan un color verde intenso y un sabor ligeramente picante y amargo, frutado verde con notas de hierba fresca. Es producido por Oleoestepa, Sociedad Cooperativa de Segundo Grado que engloba la mayor parte dela producción de la Denominación de Origen ESTEPA.





En su tienda puedes encontrar este aceite de oliva virgen extra en botella de 250 ml, en botella de 750 ml y en lata de 5 litros.

También puedes encontrar otros productos de Oleoestepa:

Aceite de oliva virgen extra Oleoestepa Hojiblanca en botella de 250 ml, en botella de 500 ml, en botella de 750 ml y en lata de 5 litros;

Aceite de oliva virgen extra Oleoestepa Selección en botella de 250 ml, en botella de 500 ml, en botella de 750 ml y en lata de 5 litros; y Aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen en botella de 250 ml, en botella de 500 ml, en lata de 500 ml y en botella de 750 ml.




Ingredientes:


500gr de sandia.

500gr de tomates maduros.

60gr de pepino.

80 gr de pimiento rojo.

1 diente de ajo

Sal,

2cucharadas soperas de vinagre

4 cucharadas soperas de aceite 

de oliva virgen extra Oleoestepa 




Elaboración:


Pelar el pepino y lo ponemos en el vaso.

Troceamos el tomate, el pimiento rojo, el ajo, la 

sandía y lo añadimos al vaso.

Le ponemos un poco de sal y el vinagre.





Programamos 1 min vel.5.


Programamos 1min vel. progresiva 5-10


Añadimos el aceite y programamos 2 seg - turbo.





Colocamos el gazpacho en un jarra, que taparemos 

con film transparente y lo dejaremos enfriar en la 

nevera hasta la hora de consumirlo.





Puedes seguir todas las novedades de La tienda del 

aceite en:






La Tienda del Aceite - De la almazara a la mesa.

martes, 24 de junio de 2014

CABELLO DE ANGEL DE THE KONJAC SHOP CON SALMON KETA




Hoy tengo que agradecer a The konjac shop, por enviarme hace unos días unos de sus productos para probarlos.



Con un 95% menos de calorías que las pasta tradicional, 100% vegetal y sin gluten, la puedes combinar con todos tus platos para hacerlos más ligeros y saludables.
FetuccineLos Fetuccine The Konjac Shop están elaborados a partir de la planta de konjac, la cual no contiene gluten ni azúcar, es alta en fibra, baja en carbohidratos ysólo contiene 6kcal por ración.
Nuestra pasta sin calorías elaborada con fibra soluble de konjac es saludable y te ayuda a cuidarte! 100% vegetal y con un gran efecto saciante, es el sustituto perfecto para pasta tradicional. ¡Pásate a la pasta The Konjac Shop y sigue disfrutando de tus platos preferidos de manera equilibrada!

Cabello de ángel
¡El cabello de ángel The Konjac Shop es ideal como sustituto de los fideos de pasta tradicionales. Elaborado a partir de la planta de konjac, es una pasta sin gluten100% vegetal, alta en fibra y muy baja en calorías y carbohidratos. 
Con sólo 6kcal por ración, nuestra pasta elaborada con fibra soluble de konjac te ayuda a sentirte lleno por más tiempo, siendo un complemento ideal en tu dieta para adelgazar o para mantener una dieta equilibrada
Cámbiate a la pasta de konjac y sigue disfrutando de tus platos preferidos con un98% menos de calorías, además de beneficiarte de todas las propiedades nutritivas de un alimento que lleva consumiéndose en Asia durante 2000 años.
Arroz de konjac
El arroz sin gluten The Konjac Shop es ideal como sustituto del arroz tradicional. Elaborado a partir de la planta de konjac, la cual no contiene gluten ni azúcar, es 100% vegetal, alto en fibra, bajo en calorías y carbohidratos y  tiene un gran efecto saciante. Con 6kcal por ración, úsalo como acompañante en platos con salsas, para rellenos, paellas, taboule y mucho más.

Pásate al konjac y descubre un alimento con grandes propiedades nutritivas que lleva consumiéndose en Asia durante 2000 años.
Todos los paquetes contienen 200g de pasta.
Todas las pastas de konjac están precocinadas, por este motivo basta sólo con calentarlas durante un minuto mientras se mezcla con los ingredientes deseados.

Ingredientes:
1 sobre de Cabello de Ángel de konjac
Leche evaporada.
1 filete de Salmón Keta Wild Alaska Salmon
Langostinos Cocidos.
Sal 
Estragón seco.
1/2 cebolla
Aceite de Oliva

 Elaboración:


En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla.

Troceamos y salmón y lo añadimos a la sartén.



Rehogamos un poco y añadimos la leche evaporada y la sal . Dejamos cocer unos 4 ó 5 minutos. 


Incorporamos los langostinos cocidos y los fideos.



Dejamos cocer 1 minutos. Rectificamos de sal y le ponemos un poco de estragón seco y listos.


Puedes seguir sus novedades en :







The Konjac Shop

domingo, 22 de junio de 2014

TAMPICO




Hoy os quiero presentar na nueva marca es Tampico España.


Tampico Beverages lanza la bebida Tampico® con sabor a ponche de frutas (Citrus Punch) en los Estados Unidos en 1989 .

Tampico entró en España en Diciembre de 2012 de la mano del licenciatario CPS S.A., traen el concentrado de USA y hacen la magia en España bajo un riguroso seguimiento de calidad del producto.
Están posicionándose en el mercado español con su sabor Citrus Punch.

Tampico, es una marca líder de bebidas de zumo refrigeradas en Estados Unidos y han llegado a España.

Tampico Citrus Punch contienen un 9% de zumo, un 100% de la vitamina C diaria recomendada por cada 240 ml, no presentan azúcares, colorantes ni conservantes ni gluten


Hemos podido probar la estupenda bebida Citrus Punch, con un delicioso sabor a naranjas. De sabor dulce aunque no contiene azucares y no contiene gluten, así todo el mundo puede beberla.

Y su envase contiene 1 Litro.



Seguir todas sus novedades en:



















viernes, 20 de junio de 2014

POLOS DE PAPAYA Y LECHE CONDENSADA


A un día de que comience oficialmente el verano que mejor que unos polos para iniciarlo.

Ingredientes:

1 Papaya www.naranjasaldia.es
1 lata de leche condensada pequeña.
Jugo de 1 limón.
Moldes para polos.
Partimos la papaya.


La ponemos en el vaso de la thermomix.

Trituramos unos segundos al 6-10. Le ponemos el zumo de limón.



Añadimos la leche condensada y mezclamos. Unos segundos al 6.


Quedará como una crema.


Rellenamos los moldes.


Congelamos de un día para el otro.

miércoles, 18 de junio de 2014

ENSALADA DE CANÓNIGOS, TOFU Y VINAGRE DE MANDARINA



Hoy hemos preparado un aliño de vinagre de mandarina gracias a La Montaña Aliños

La Montaña Aliños es una empresa alicantina dedicada desde hace más de 50 años al mundo de la restauración.
Consiguieron y mantuvieron una estrella Michelín durante más de una década.
Los productos que comercializan con un producto novedoso, diferente y de calidad. Aliños elaborados artesanalmente, con productos 100% naturales, sin convervantes, sin colorantes y no aromatizados artificialmente.
Estos productos destacan por los sabores delicados y naturales que aportan sus ingredientes, y por los aromas y los vivos colores de las frutas y hierbas.
Se dividen en tres gamas:

Frutas y Hierbas Aromáticas: presentados en un envase transparente que permite visualizar el carácter natural de sus ingredientes y su textura. Fresón, Frutas del bosque, Tomillo,Romero,Higos,Mandarina
Combinados: una original versión de la tradicional mezcla de aceite y vinagre, introduciendo como novedad el aceite de albahaca. En envase opaco para mantener las propiedades del aceite:Tomate + aceite de albahaca,Té + aceite de albahaca,Mostaza + aceite de albahaca,Lavanda + aceite de albahaca.
Especiales: aliños que sorprenden por sus innovadores sabores, presentados en envase opaco,Turrón al Pedro Ximenez,Gin Tonic.

Ingredientes:

Una bolsa de Canónigos.
Tomates Cherry.
Tofu
Sal,Pimienta
Aceite
Vinagre de Mandarina La Montaña Aliños





Elaboración:

En una fuente colocamos los canónigos y los tomates cherry partidos a la mitad.



Troceamos el tofu y lo pasamos por la sartén con una gota de aceite, le pondremos un poco de sal y pimienta.


Cuando esté tostado lo ponemos en la ensalada.


Y preparamos la vinagreta con sal, vinagre de mandarina y Aceite de Oliva. Se la ponemos por encima y lista para servir.

lunes, 16 de junio de 2014

SALMON SALVAJE DE ALASKA AL CAVA


Ingredientes:

1 filete de Salmón Salvaje de Alaska wildalaskasalmon.eu
Leche Evaporada.
Media cebolla troceada.
Pimienta Negra
Sal
Aceite de Oliva
Pastilla de caldo de pescado.


Elaboración:

En una  sartén pochamos la cebolla con un poco de aceite de oliva.
Cuando tengamos hecha la cebolla ponemos un vaso de cava y un trozo de pastilla de caldo.
Dejamos que se evapore el alcohol. 
Colocamos el filete de salmón al que previamente lo hemos salpimentado  y de dejamos cocer 4 minutos. Si ves que necesita un poco más de cava se le añade un poquito.


Retiramos el salmón y reservamos.
Trituramos la cebolla con el cava.
Cuando esté triturada la añadimos otra vez a la sartén, le añadimos un poco de leche evaporada, y dejamos que reduzca.


Colocamos el salmón y dejamos un minuto.


Servimos espolvoreando un poco de perejil.

domingo, 15 de junio de 2014

WILD ALASKA SALMON


Hoy tengo que agradecer a  Wild Alaska Salmon por esto exquisitos productos que amablemente me han enviado.


El Salmón salvaje de Alaska

La población de salmones salvajes de Alaska es la mayor del mundo. Cinco especies de salmón viven en las aguas de Alaska: real, plateado, rojo, keta y rosado.
El salmón rojo tiene una carne más magra y consistente que la de salmón de piscifactoría-similar a la de atún rojo.

Todo el pescado de Alaska es salvaje, pescado en alta mar por redes o alanzuelodependiendo de la especie y de la zona.
Alaska es el único estado de estados unidos cuya constitución prescribe la pesca responsable y sostenible.

El Bacalao negro

La cocina japonesa, cuyo conocimiento del pescado y sus múltiples aplicaciones gastronómicas es innegable, lleva años trabajando con un pez poco conocido en el resto del mundo: el guindara o bacalao negro. Hasta hace muy poco tiempo, ni siquiera en el país donde se realizan la mayor parte de las capturas (Estados unidos) se había reparado en este pescado con una carne suave, sabrosa y con un alto contenido oleico. No obstante, en los últimos años, con la creciente influencia de la cocina japonesa, el bacalao negro ha ido ganando adeptos y hoy en día esta presente en los mejores restaurantes del planeta.

Os comunicamos que podéis adquirir los productos en:
Salmón Keta, supermercados EROSKI
Salmón salvaje rojo o sockeye MAKRO
Bacalao negro MAKRO

También en la web www.nutryfish.es

Salmón Salvaje de Alaska

viernes, 13 de junio de 2014

TRIGO SARRACENO CON LECHE



El otro día cuando cocí trigo sarraceno para hacer con verduras, me sobro un poco cocido, así que dije pues porque no probarlo como el arroz con leche.

Ingredientes:

1 litro de leche.
1 rama de canela.
Piel de Limón.
6 cucharadas de azúcar ( al gusto)
300 gr de trigo sarraceno MIMASA ( cocido )
Canela en polvo.

Elaboración:


Hervimos la leche con la rama de canela y la piel del limón.
Retiramos  la canela y el limón.
Añadimos el trigo sarraceno ya cocido y dejamos unos 5 minutos.
Incorporamos el azúcar. Mezclamos y dejamos 1 minuto.
Servimos en cuencos individuales, dejamos enfriar un poco y metemos en el frigorífico.
Espolvoreamos con canela.
Y listo.