viernes, 28 de febrero de 2014

TOSTAS DE BOLTUS



Ingredientes:

Mantequilla de trufa, 2 huevos, Boletus, Cebolla caramelizada Eurocebollas, Paté de Morcilla Jamones y Embutidos Vazaquez, pimienta con sal Sal Costa, 2 baguetinas.




Elaboración:

En una sartén ponemos una nuez de mantequilla de trufa y rehogamos los boletus.




Añadimos 2 huevos batidos y dejamos que se cuajen.


Ponemos un poco de sal, pimienta y reservamos.


Tostamos el pan.



Untamos las tostas con el paté de morcilla.



Encima ponemos los boletus y la cebolla caramelizada y gratinamos.


Y listos para servir. Comer en caliente.


miércoles, 26 de febrero de 2014

ARROZ SUNDARI



He recibido unas muestras de arroz Sundari,  es una nueva gama de arroces de calidad con las siguientes variedades: Salvaje, Sushi, Basmati y Thai o Jazmín.

En paquetes de 500 grs.



Basmati: un arroz con una fragancia exquisita que según cuenta la leyenda nació del alma de una doncella tan hermosa que enamoró al propio Shivá (dios que forma parte de la trinidad hinduista junto a Brahmá y Visnú). Se cultiva a los pies del Himalaya. Durante su cocción que es de 10 minutos ya percibiremos su aroma almendrado.











Salvaje: En los suelos pantanosos de América del norte y sur de Canadá crece silvestre una planta acuática llamada "avena de agua" o "arroz indio" cuyos granos tienen cierto color oscuro y un sabor exquisito a avellanas o almendras, ya que conserva su cáscara. Ha sido el alimento y cultivo principal de las tribus de indios americanos Chippewa. Un arroz crujiente de textura firme que añadirá un punto atrevido e inesperado en cualquiera de tus recetas.

Duración de cocción: 25 minutos.





Suhi: El arroz Sushi es mucho más que un alimento en la cultura japonesa, es algo tan esencial que en la antigüedad se utilizaba incluso como moneda. Hoy su elaboración se ha convertido en una forma de arte pura y milenaria, una radición de la que tú tambien puedes formar parte.

Selecciona la variedad de arroz japónica especial (granos cortos y cristalinos), con el que podrás preparar tus originales recetas de Sushi.

Duración de cocción: 10 minutos.






Jazmín: Hace más de 8.000 años en las tierras altas de Tailandia se empezó a cultivar uno de los arroces más selectos del mundo. Siglos y siglos de perfeccionamiento han conseguido llevar a tu mesa un ingrediente reservado para la realeza Siam.











lunes, 24 de febrero de 2014

OSOBUCO DE CACHENAS DE SAN BREIXO



Ingredientes:

3 trozos de Osbuco Cachenas de san breixo
2 cebollas
1 puerro
2 zanahorias
4 tomates naturales en conserva.
3 dientes de ajo
1 vaso de vino tinto
1 vaso de agua
1 pastilla de caldo de carne
2 cucharadas de tomate frito
2 Patatas
Harina, Sal, pimienta, laurel, aceite de oliva


Elaboración:

Salpimentamos el Osobuco y pasamos por harina y doramos en la olla con aceite de oliva y reservamos.


En el mismo aceite, sofreímos la cebolla, los ajos troceados, el puerro y la zanahoria.



Cuando esté rehogado añadimos las dos patatas en trozos grandes y doramos.
Añadimos una cucharada de harina, el vino, el agua, la pastilla de caldo, el tomate frito y la hoja de laurel.


Cuando comience a hervir añadimos los tomate partidos en trozos y el Osobuco.

Dejamos cocer en la olla express 20 minutos.
Servimos.



domingo, 23 de febrero de 2014

PIMENTÓN JOSÉ LUIS MATEOS


Tengo que agradecer a José Luis Mateos, me enviase una muestra de sus pimentones.

logo-jlmateos2

La historia de José Luis Mateos, S.L. comienza en el año 1.946, cuando la familia Mateos inicia su andadura con el Pimentón de La Vera. 
Desde sus orígenes, José Luis Mateos ha tenido un carácter  familiar, iniciado por D. Isidro Mateos Pérez,  al que se incorpora posteriormente su hijo José Luis Mateos, el cual da nombre a la empresa. En la actualidad ha tomado el relevo la 3ª generación de esta familia.
Su filosofía se apoya en la sensibilidad por el control integral de todo el ciclo de producción, desde sus orígenes en el campo hasta su última fase de fabricación, obteniendo un producto de plenas garantías para sus clientes.

En su cadena de transformación, combinan métodos tradicionales con las tecnologías más avanzadas en fabricación de pimentón.

Disponen de cámaras frigoríficas habilitadas para el almacenaje y conservación de sus productos.

Todo esto les permite conseguir que sus fabricados sean homogéneos y de máxima calidad durante todo el año.

La mejor tarjeta de presentación son los certificados que avalan el compromiso de calidad y confianza hacia el consumidor.

logo-pimentonlogo-marcaextremaduralogo-iso

El cultivo de pimiento para pimentón es introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste.
Desde entonces, se extiende por todo el valle, convirtiéndose en una de los productos más genuinos de la comarca.
En La Vera, el pimiento para pimentón goza de un microclima privilegiado para su desarrollo natural, merced a la protección de la Sierra de Gredos, con temperaturas muy suaves en invierno y veranos secos. Sin olvidar, la alta disponibilidad de agua, debido a los abundantes caudales de las gargantas y el río Tiétar.

origen-entorno
Los pimientos cultivados son de la especie “Capsicum annum” y las sub-especies cerasiforme y longum que dan lugar a tres tipos de pimentón: 

Dulce

 Agridulce 
 Picante


En el mes de marzo se inicia el cultivo en semilleros, en los que permanece hasta mayo, procediéndose a su trasplante. 
El marco de plantación mas utilizado es de 0.20 m. entre plantas por 0.90 m entre líneas, dando una densidad de plantación de unas 40.000 plantas/ha.
El riego es por aspersión y localizado, permitiendo un uso más eficaz del agua disponible.
El ciclo del cultivo se prolonga hasta finales de septiembre, momento en el que el grado de maduración del fruto es el más adecuado y es cuando se recolectan manualmente los pimientos cuidadosamente seleccionados. 
pimientos
El secado “al humo” se lleva a cabo en secaderos de corriente vertical con hogar inferior, construidos en la propia finca del agricultor. 
Este sistema fue la alternativa lógica ante la imposibilidad de secar los frutos al sol, como en otras zonas, debido a las lluvias otoñales, coincidentes con la cosecha del fruto.
Los secaderos constan de planta baja y de planta superior. En la planta baja o cámara de combustión, se coloca el hogar de leña. En la planta superior, situado a 2,5 m. del suelo, se depositan los frutos,  formando una capa de 70 a 80 cm. Esta planta esta formada por un emparrillado de listones de pino colocados a 1-2 cm de distancia entre sí y ancladas sobre cabrios de castaños. El calor y el humo producido por la leña de roble y encina, ascienden por convección, a través del armazón de tablas secando la capa de pimientos que se colocan sobre él. La techumbre se construye de teja árabe para permitir la salida de los gases de combustión.
El proceso de secado dura de diez a quince días, durante el cual manos expertas voltean con sabiduría los pimientos hasta conseguir el grado idóneo de secado. Este secado artesanal, lento, suave y poco agresivo hace que los frutos, mantengan su contenido en carotenoides o, incluso, se incremente. Esto es posible ya que la vida metabólica del fruto no finaliza en la recolección sino que, durante cierto tiempo, los procesos enzimáticos continúan activos, posibilitando la biosíntesis y transformación de pigmentos, todo ello en función de la humedad del fruto y temperatura del medio externo. Esta particularidad sólo se da con este sistema de secado.
El secado al humo confiere al Pimentón de la Vera sus tres características fundamentales: aroma, sabor y  estabilidad de color, que lo hacen diferente a otros pimentones.

secado
El Ingeniero de campo, controla escrupulosamente todos los pasos dados  por los agricultores, desde la selección de semillas, cultivo, recolección de fruto, al secado del mismo.
Mantienen una formación continua de sus agricultores en métodos de cultivo, abonado, secado, etc. 
Esta estricta metodología de trabajo les permite obtener un producto catalogado de máxima calidad y así poder satisfacer las necesidades más estrictas que demandan sus clientes.

Puedes seguir todas sus novedades en :


viernes, 21 de febrero de 2014

MERMELADA DE FRESAS CON AGAR-AGAR




(Fuente De la Cocina de Ana)

Ingredientes:

  • 800g de fresas limpias
  • 400g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 limón
  • 3g de agar-agar Pronagar
  • botes y tapas esterilizados



Lavamos las fresas en agua fría, antes de cortar el rabo ya que si no absorben agua.

Las dejamos escurrir o las secamos, cortamos el rabo y las hojas.
Pesamos 800gr

Elaboración en Thermomix:

Ponemos las fresas en el vaso.


Trituramos 3 o 4 seg, vel. 4. Si no te gusta encontrar trozos, tritura unos segundos más.



Añadimos el azúcar, el zumo de limón, el azúcar vainillado y programamos 10 minutos, 100º, vel 1.


Cuando finalice el tiempo sacamos un poquito a un cuenco, aún estará liquido y mezclamos con el agar-agar.


Lo vertemos de nuevo en el vaso y programamos 5 min, 80º, vel 2, giro a la izquierda.



Al finalizar el tiempo, vertemos el contenido en tarros esterilizados, los llenamos hasta el borde, tapamos y les damos la vuelta, para hacer el vacío. Lo dejamos 24 horas. Pasado ese tiempo, lo guardamos en un sitio oscuro.


Gracias a Pronagar


miércoles, 19 de febrero de 2014

MANDARINAS CON CHOCOLATE Y NARANJAS AMBER




Amber Oranges es una empresa familiar fruto del intenso trabajo de varias generaciones de agricultores en Almassora. En la actualidad, y gracias al esfuerzo para que el campo de naranjos tenga un buen porvenir se ha podido fundar en la familia una empresa íntegramente dedicada a la distribución de naranjas, con la particularidad de que esta materia prima es producida, recogida y comercializada por el propio agricultor, por lo que queda garantizada su calidad.




Por el momento esta empresa comercializa las naranjas bajo este nombre únicamente por Internet, no obstante también venden su producto en mercados del Levante mediterráneo —provincia de Castellón (Comunidad Valenciana)— donde tienen los campos de naranjos.


Sus huertos están situados en Almazora, a orillas del río Mijares. Se encuentran en una zona inmejorable. A orillas del río Mijares, la tierra recoge todos los nutrientes del agua subterránea. El clima mediterráneo es idóneo para el cultivo de la naranja, y esta zona concreta es perfecta para las variedades que ellos cultivan.



Mandarinas

La golosina más dulce. Las mandarinas son una naranja excelente y muy rica en vitamina C, ideal para combatir resfriados en esta época del año. Su tamaño y la facilidad con que se pelan la hacen una variedad perfecta para consumir tanto por niños como por adultos.

Mandarina clemenules en su punto óptimo de maduración
El cinturón de la naranja de Castellón tiene un cultivo mayoritario de Clemenules, variedad conocida también como clementina de Nules, Nulesina, clementina Reina o clementina Victoria. La Clemenules es la variedad más cultivada de las clementinas y una de las mejores vairedades de mandarinas de España. Son las que ofrecen mayor contenido en vitamina C, los aromas más intensos y el zumo más anaranjado según un estudio de las universidades de Murcia y Alicante.

La Clemenules se originó gracias a una mutación espontánea de la clementina Fina detectada en 1953 en Nules (Castellón).

Grupo: Clementina

Variedad: Clemenules

Temporada: mediados de octubre hasta febrero.

Color: Su color varía de verde-amarillento al principio de la temporada (Octubre - mediados de Noviembre) a su color característico: naranja brillante el resto de la temporada.

Calibre: grande de tamaño

Consumo: de mesa, se pela fácilmente, sin necesidad de usar cuchillo y sin pepitas. Es posible sacarle el zumo, siendo éste mucho más dulce que el de otras variedades.

Sabor: de excelente calidad y muy dulce con una chispa de acidez típica de los cítricos. Esta acidez es mayor al principio de la temporada, puesto que, aunque tienen la cantidad óptima de azúcar, su sabor dulzón se acentúa a medida que van madurando en el árbol.

Piel: de color naranja, pero es propensa al abombado.

Árbol: es de tamaño medio, de forma redondeada y tiene pocas espinas.


NARANAS DE MESA
EXQUISITAS

La naranja Navelate se originó en Vinaroz (Castellón) en 1948 como mutación de la Washington Navel.



Grupo: Navel

Variedad: Navelate

Temporada: Enero hasta Abril.

Color: naranja poco intenso

Calibre: tamaño medio

Consumo: de mesa. Es necesario el uso de cuchillo para pelarla: No tiene semillas. Es una naranja muy dulce, con un sabor muy agradable.

En zumo: es una variedad que ofrece un gran rendimiento para zumo, con mucho caldo y poca pulpa, a lo que se añade su sabor dulce, de ahí que no sea necesario añadir ningún tipo de edulcorante y sea la variedad más apreciada y demandada.

Sabor: muy suave y dulce. Es la variedad más apreciada por su sabor y tamaño.

Piel: lisa y suave, sin ombligo aparente.

Árbol: el naranjo de esta variedad es grande y vigoroso con tendencia a la verticalidad y tiene muchas espinas. Sus hojas son de color verde poco intenso. La fruta puede mantenerse alrededor de tres meses en el árbol.


NARANJAS DE ZUMO
EL MEJOR ZUMO


Con estas naranjas conseguirás un zumo de gran calidad, rico en vitamina C e ideal para los desayumos y meriendas de toda la familia. Aunque son mejores para zumo también son muy apreciadas para su consumo en la mesa.


Vaso de zumo hecho con nuestras naranjas selectas.
La naranja Navel Lane Late se detectó en 1950 en Australia como mutación espontánea de la Washington Navel. En España empezó su difusión en 1987.

Es una variedad muy productiva y de producción precoz. Tiene un periodo de recolección muy amplio.

Grupo: Navel

Variedad: Navel Lane Late

Temporada: Enero hasta Abril

Color: naranja fuerte. Presenta un color amarillento al principio de la temporada. Este color va, poco a poco, adquiriendo un tono más anaranjado a medida que la naranja madura en el árbol hasta obtener el naranja fuerte característico.

Calibre: son naranjas grandes

Consumo: De mesa: es necesario el uso de cuchillo para pelarla. En zumo: esta variedad tiene un zumo con mucha pulpa, de sabor dulce pero con una chispa de acidez característica. No tiene semillas.

Sabor: dulce con una chispa de acidez. Al principio de la temporada está más incrmentado su sabor ácido mientras que a medida que la variedad está en plena temporada su sabor se va endulzando.

Piel: fina y ombligo poco pronunciado

Árbol: es vigoroso y casi sin espinas




El envío es gratuito, y además, tenemos nuestra caja en casa en 24-48 horas, directamente del árbol a nuestra mesa.





Haz tú pedido ya Aquí






Mandarinas con cobertura de Chocolate:




Ingredientes:

Mandarinas Amber, Chocolate con leche.

Elaboración:

Pelamos las mandarinas y separamos los gajos.

Fundimos el chocolate en el microondas.

Cubrimos cada gajo de mandarina con el chocolate y dejamos enfriar.

Buenísimo.




lunes, 17 de febrero de 2014

TALLARINES DE VERDURAS "SIN GLUTEN" EN SALSA DE BOLETUS



Hoy tengo que agradeces a Sempreteca, que hace unos días me enviase una muestra de sus productos, "SIN GLUTEN".

La pasta fresca es un alimento mediterráneo por excelencia, perfecto para incorporar en una dieta sana y equilibrada. Las variedades de Sempreteca satisfacen los paladares con una combinación excepcional de texturas y sabores y apuestan por cuidar la salud con productos sin gluten libres de alérgenos (a excepción del huevo). Su apuesta por la innovación, la calidad y la salud se completa con una línea con certificación ecológica.


Ingredientes:

1 paquete de Tallarines de Verduras (Pasta Fresca) Sempreteca 
Boletus
200 gr de nata de cocinar
Manequilla de Trufa
Sal y Pimienta


Elaboración:

Cocer la pasta en agua hirviendo.

En una sartén con una nuez de mantequilla de trufra saltemos los boletus.


Reservamos unos pocos.

Al resto le incorporamos la nata dejamos cocer 8 minutos añadimos sal y pimienta.
Trituramos con la batidora.


Mezclamos la pasta con la crema de boletus, emplatamos y añadimos los boletus que habíamos reservado.



Estos son los productos que he podido probar:



En Sempreteca encontraras:

* Pasta fresca.



* Pizza fresca.



* Platos precocinados.



Pásate por su tienda on-line Aquí

Sigue sus novedades en: