martes, 2 de octubre de 2012

LASAÑA DE CARNE ( THERMOMIX)



Ingredientes:

18 placas de lasaña.
Sofrito:  50gr de aceite, 130gr de zanahorias, 130gr de cebolla, 180gr de champiñones, 50gr de pimiento verde, 1 diente de ajo, 1/2kg de tomate natural triturado de bote.

Resto:  1/2kg de carne picada, sal, pimienta, orégano y una hoja de laurel.

Para cubrir: 800gr de bechamel y 100gr de queso para gratinar.


Bechamel de Cobertura: 

1 cucharada de aceite de oliva, 50gr de mantequilla, 110gr de harina, 800gr de leche entera, sal, pimienta molida y nuez moscada al gusto.

Elaboración de la Bechamel: Poner en el vaso el aceite y la mantequilla. Programas 1 minuto, temperatura 37º velocidad 2. Añadir la harina y volver a programar 2 minutos, temperatura 100º velocidad 1.

Acabado el tiempo, incorporamos el resto de los ingredientes, mezclar 5 segundos en velocidad 7 y programamos 7 minutos, temperatura 100 º velocidad 3.

Con esta salsa se puede cubrir el plato que se desee.


Elaboración de la Lasaña:

Ponemos las placas de lasaña en una fuente con agua templada.

Rallamos el queso, partido en 4 trozos, en velocidad 7 durante unos segundos, hasta que esté bien rallado. Sacar y reservar.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes del sofrito, trituramos 15 segundos, velocidad 5. Bajar lo que se haya quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Pasado ese tiempo, añadiremos la carne picada (muévela bien con la espátula para que quede suelta), la sal y las especias y programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Si la salsa ha quedado un poco liquida, programar 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Rectificar de sal. Sacar del vaso y reservar.

Escurrimos las láminas de pasta.

En una fuente apta para horno, vamos colocando una capa de láminas de pasta, cubrimos con la salsa preparada, y repetiremos esta operación hasta terminar con una capa de pasta.

Cubriremos la lasaña con la salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado.

Hornearemos 15 minutos en el horno precalentado a 180º. Después gratinaremos hasta que tenga un bonito color dorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.