martes, 9 de octubre de 2012

EMPANADILLAS DE ESPINACAS CON BECHAMEL



Ingredientes:

1 paquete de obleas de empanadillas, 300gr de espinacas frescas, 1/2 cebolla, 250ml de leche, 1/2 cucharada de harina, 2 diente de ajo, aceite de oliva, 1 huevo para pintar, sal y semillas de amapola y de sésamo para decorar.


Elaboración:

Ponemos en una cazuela con agua hirviendo y sal las espinacas. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 4 minutos aproximadamente. Escurrimos y reservamos.


Elaboramos la bechamel. Picamos la cebolla en trozos pequeños. En una cazuela añadimos un poco de aceite y la sofreímos, cuando esté dorada le añadimos la harina y un poco de sal, removemos y añadimos la leche. Vamos removiendo hasta que espese.



Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. En un cazo con un poco de aceite de oliva sofreímos el ajo, cuando esté un poco dorado añadimos las espinacas, un poco de sal y removemos durante 2 minutos.



En el cazo de las espinacas incorporamos la bechamel, lo mezclamos y dejamos enfriar.

Cogemos las obleas de empanadillas, le ponemos un poco de la mezcla de espinacas y bechamel en el centro,(podemos añadirles unas pasas ), tapamos con otra oblea y con ayuda de un tenedor cerramos los bordes.


 Pintamos con huevo batido y decoramos con semillas de amapola o de sésamo.



Metemos al horno a 160º durante 20 minutos aproximadamente hasta que estén dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.