miércoles, 19 de septiembre de 2012

REBOJO ZAMORANO




Hoy toca una receta típica de Zamora.

Ingredientes:

6 huevos, 330gr de harina, 330gr de azúcar y 5gr de levadura.

Elaboración:

En un bol ponemos los huevos y el azúcar. Batimos hasta que dobles su volumen y estén blanquecinos.

Mezclamos la harina con la levadura y se la vamos añadiendo a la mezcla de los huevos. La masa la ponemos en los moldes especiales para estos rebojos, untados con mantequilla.



Metemos los moldes en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

Cuando estén dorados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Si no se tienen estos moldes, se pueden usar cualquier molde, por ejemplo de plum cake de silicona, que es donde hice este otro.



3 comentarios:

  1. Hola, no sabrias alguna pagina donde poder comprar los moldes? vivo en tenerife pero mis padres son de Zamora y me acuerdo mucho de los rebojos del pueblo!!

    ResponderEliminar
  2. YO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO MOLDES PARA HACERLOS VIVO EN BILBAO Y MI FAMILIA ERA TODA DE ZAMORA Y NO SE YA DONDE BUSCAR

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Zamora. Dónde se pueden comprar los moldes para los rebojos?

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.