domingo, 16 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE NATA





La decoración fue idea de mi hija Paula.



Ingredientes:

4 huevos, 350gr de harina de repostería, 250gr de azúcar, 250ml de aceite de girasol, 200ml de nata para motar, 1 sobre de levadura royal (el mío era de lidl) y ralladura de limón.

Decoración: Nocilla y Corazones de azúcar.



Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen. Añadimos la ralladura de un limón y continuamos batiendo, añadimos el aceite de girasol, batimos unos minutos más.

En un bol, añadimos la mezcla y vamos añadiendo la harina junto con la levadura poco a poco, y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante 15 minutos.

Preparamos el papel de las magdalenas en la bandeja del horno, yo los pongo dentro de otros de silicona, para que queden mas firmes. Pasamos la mezcla a una manga pastelera, o con una cuchara vamos rellenando las cápsulas de las magdalenas un poco más de la mitad, espolvoreamos con un poco de azúcar. Metemos las magdalenas en el frigorífico al menos otros 15 minutos más.




(El dejar reposar la masa en el frigorífico es un truco para que las magdalenas suban y queden esponjosas).

Precalentamos el horno a 230º calor arriba y abajo.

Pasado el tiempo de reposo de las magdalenas, bajaremos la temperatura del horno a 210º y solo calor abajo. Meteremos la bandeja del horno en la segunda rejilla del horno empezando por abajo. Tardan en hacerse unos 20 minutos, pero depende del horno. Si hay que meter una bandeja más de magdalenas, éstas se harán en menos tiempo. Hay que vigilar el horno, puesto que cada horno en diferente. Cuando estén tostadas por arriba, ya se pueden sacar. Las pondremos en una rejilla para que se enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.