jueves, 13 de septiembre de 2012

ARROZ CON ALAS DE POLLO






Ingredientes:

8 alas de pollo, 350gr de arroz, 1 pimiento rojo, 1 tomate rallado, 1 litro de caldo de pollo ( yo puse una pastilla de caldo de pollo ), 2 dientes de ajo, perejil, pimienta negra en grano, azafrán, colorante, agua, aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Añadimos en la paellera, o sartén grande como es en mi caso, una cucharada de aceite de oliva por comensal y una más. Doramos el pimiento partido en trozos pequeños en el aceite, cuando esté dorado lo reservamos en un plato.

Doramos las alas, les añadimos sal y pimienta. Cuando estén doradas incorporamos el tomate rallado y un diente de ajo machacado, cubrimos de agua, aproximadamente 1 litro, y a fuego lento durante 45 minutos o 1 hora dejamos que las alas estén cociendo hasta que se evapore todo el agua. Añadimos  caldo de pollo hasta cubrir y cuando éste comience a hervir añadimos el arroz con un poco de colorante y lo dejaremos durante 20 minutos a fuego medio.

Machacamos en el mortero unos granos de pimienta negra, el azafrán, el otro diente de ajo, el perejil y añadimos el caldo que nos queda.

Cuando falten 10 minutos, añadiremos el pimiento rojo y el majado anterior.

Dejaremos que repose 5 minutos y serviremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.